profesor de sociales

Páginas: 3 (708 palabras) Publicado: 25 de abril de 2013
REFORESTACION QUEBRADA GARZÓN









LEIDER FERNANDO MACHADO MARTINEZ








CUERPO DE BOMBEROS VOLUNTARIOS DE GARZON
B. CONTRAINCENDIO
GARZÓN
2013
DIAGNÓSTICO

Con elaumento de la población, y por lo tanto del uso de vehículos que desechan gases tóxicos, la basura domiciliaria y la falta de conciencia social, se ha dejado de lado la importancia del cuidado delMedio Ambiente y sus recursos. Es por eso que considero fundamental el incremento de la vegetación, para la purificación del aire, y creo que una manera de lograrlo es plantando más árboles en lugares loscuales se han ido deforestando, favoreciendo el paisaje, y purificando determinada zona.

Con este proyecto se recuperaría un espacio verde hoy desaprovechado.
Al mejorar su estética yfuncionalidad se comprometería a los vecinos y peatones en general al cuidado del mismo ya que podrá ser usado como un espacio para el descanso y congregación social.DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

El proyecto consiste en condicionar a través de la forestación y limpieza sobre la Quebrada de la ciudad de Garzón y sus zonas aledañas, el cual es un paso peatonal, y solo cuentacon unos pocos árboles, teniendo en cuenta que la gente de la cuidad ha perdido conciencia y ha acabado con la madre naturaleza dejando así un paisaje muy desolado y en muy mal estado.
Se pretendemediante la siembra de 100 árboles entre Samanes e Iguá, este último el árbol oficial de Garzón reconocido mediante acuerdo del concejo municipal, repoblar las márgenes izquierda y derecha de la QuebradaGarzón en toda la obra del Malecón.
También se implementaran cercos alrededor de los árboles para la conservación de los mismos.















SOLUCIÓN PROBLEMA

Sembrar árboles aambas orillas de la quebrada y cercarlos para la reforestación y cuidado medioambiental de esta fuente hídrica tan importante para la ciudad y hacer tomar conciencia no solo a los vecinos de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Sociales
  • Profesor En Sociales
  • PROFESOR DE ESTADO EN CIENCIAS SOCIALES
  • profesor de historia y ciencias sociales
  • Actitudes de los profesores ante el cambio social
  • Profesorado De Ciencias Sociales
  • profesor de ciencias sociales
  • Profesor Pedagogia Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS