Profesor

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2013
Origen del género lírico

[pic]

El género lírico se origina en la antigua Grecia, sus obras solían ser cantadas con el acompañamiento de un instrumento llamado lira. Un instrumento muyparecido al arpa. Su forma habitual es el verso y la primera persona.

La rima se utilizaba para poder memorizar los textos lo más perfectamente posible, gracias a que la música les daba cierto ritmo.Características

Se caracteriza por una perspectiva subjetiva; la obra gira en torno a un yo, que presenta la realidad desde su punto de vista. El objetivo principal de una obra lírica no es ladescripción de lo externo, sino la expresión de una interioridad: de los sentimientos, de las sensaciones y de los pensamientos del que habla, generalmente el poeta. Como consecuencia de todo esto, enel género lírico es muy frecuente el empleo de la primera persona, pero pueden también aparecer otras personas gramaticales.

A diferencia de los otros géneros, en el lírico no tienen un papelprioritario las acciones ni el discurrir del tiempo; se detiene en los estados del alma y los menciona. Debido a que persigue transmitir un determinado sentimiento o una situación anímica, en el génerolírico predomina la descripción como variedad del discurso.

La forma. Un poema generalmente está escrito en verso, que es una unidad rítmica que compone un poema. Se puede decir que se denominaasí a cada una de las líneas de un poema que no llegan a ocupar el ancho de una página.

La rima. La rima es la coincidencia de sonidos a partir de la última vocal acentuada. Si el final de un versoes parecido a otro cuando se lo pronuncia, es porque hay rima.

La métrica. En los poemas se miden los versos. Hay que separar a las palabras en sílabas y contar cuántas sílabas hay en un verso.Para esto se deben tener en cuenta algunas cuestiones, como la clasificación de palabras según la acentuación.

Épocas y representantes por países

Se manifiesta la poesía en otro... [continua]...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS