profesor

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
1 )ceto hemoro
2) Homero, nombre tradicionalmente asignado al famoso autor de la Iliada y la Odisea, las dos grandes epopeyas de la antigüedad griega. Nada se sabe de su persona, y de hechoalgunos ponen en duda que sean de él estas dos obras. Sin embargo, los datos lingüísticos e históricos de que se dispone, permiten suponer que los poemas fueron escritos en los asentamientos griegos de lacosta oeste de Asia Menor, hacia el siglo IX a.C
3) 1¿quién es el autor de la odisea, y que datos conoces del?
Rta: homero  es el nombre dado al poeta y rapsoda griego antiguo al quetradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas —la odisea y la Ilíada.

2¿conciderandoque la odisea relata tradiciones que, probablemente tenga 25 siglos de antigüedad, ¿enqué época histórica sitúa la acción de la obra?
Rta: bueno sitúa en varios lugares (Ogigia, país de los Feacios, Ítaca, Pilos, Lacedemonia)

3¿en que contexto social y económico ocurren los hechosnarrados? Comente
Rta: social: La sociedad de la Odisea se caracteriza por ser hospitalaria y generosa, esto se puede notar cuando Odiseo siempre le invitaban a quedarse y trataban a sus invitadoscon lo mejor que tenían.
Económicos: La economía de los personajes de la Odisea se basaba fundamentalmente en la agricultura, ganadería, pesca y minería. Ya que en la novela se notaba que sualimento principal era la carne de res o pescado.

4 ¿porque aparecen tan cotidianamente la acción de los dioses?
Rta: porque para Los héroes de la poesía épica han sido motivo de inspiración y se hantornado en referencia de las acciones de los hombres en su quehacer cotidiano. Las acciones Odiseo entre otros héroes de la épica evocan actitudes de valentía, audacia y decisión que encanta y atrapa aniños, jóvenes y adultos a través de sus hazañas dignas de evocar y repetir así sea en el ámbito de la fantasía.

5¿Por qué aparecen hechos no cotidianos hoy, como la antropofagia?
Rta: por que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS