Profesor

Páginas: 10 (2408 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
PROGRAMA DE CURSO DE FORMACION PROFESIONAL OCUPACIONAL

PASTELERO

DATOS GENERALES DEL CURSO

1

1.

FAMILIA PROFESIONAL: AREA PROFESIONAL:

INDUSTRIAS ALIMENTARIAS I. DE PANADERIA, BOLLERIA, PASTELERIA Y GALLETAS

2.

DENOMINACION DEL CURSO:

PASTELERO

3.

CODIGO:

INAP20

4.

TIPO:

OCUPACION

5.

OBJETIVO GENERAL Realizar las operaciones de elaboración depasteles, tartas y otros productos de pasteleria de las materias primas necesarias según fórmula, mezclando ingredientes, elaborando masas y cremas, horneando y añadiendo los productos complementarios de decoración, aplicando la normativa técnico-sanitaria y normas de higiene y seguridad vigentes, así como, realizando las gestiones comerciales y empresariales adecuadas.

6.

REQUISITOS DELPROFESORADO 6.1Nivel académico: Titulación Universitaria ( Ldo en CC. Químicas, Farmacia, Biología, Tec. en Alimentarias ó similares) ó en su defecto, capacitación profesional equivalente en la ocupación relacionada con el curso.

6.2.

Experiencia Profesional Deberá tener tres años de experiencia en la profesión.

6.3.

Nivel pedagógico: Será necesario tener formación pedagógica o experienciadocente.

7.

REQUISITOS DE ACCESO DEL ALUMNADO 7.1. 7.2. Nivel académico: Graduado escolar. Experiencia profesional No se requiere experiencia profesional previa. Condiciones físicas Ninguna en especial, salvo aquellas que impidan el normal desarrollo de la profesión.

7.3.

2

8.

NÚMERO DE ALUMNOS 15 ALUMNOS

9

RELACIÓN SECUENCIAL DE MÓDULOS Seguridad e higiene en la industriade pastelería. Disponer y acondicionar materias primas y productos auxiliares. Técnicas básicas utilizadas en pastelería. Elaboración de masas. Elaboración de cremas. Técnicas de decoración en pastelería. Gestión y comercialización de una pastelería.

10

DURACIÓN Contenidos prácticos ............................................................................................ 280 horasContenidos teóricos ............................................................................................. 145 horas Evaluaciones .......................................................................................................... 40 horas Duració total ....................................................................................................... 465 horas

11. INSTALACIONES:11.1 Aula de clases teóricas: - Superficie: El aula tendrá un mínimo de 30 m². 2 m² por alumno. - Mobiliario: Estará equipada con mobiliario docente para 15 plazas, además de elementos auxiliares: Pizarra, mesa, silla de profesor y medios audiovisuales.

los

11.2 Instalaciones para prácticas: . Se dispondrá de un obrador de pastelería con la maquinaria específica y auxiliar. . Condicionesambientales: en torno a los 20ºC . Ventilación: normal con Temperatura ambiente adecuada. . Iluminación: natural o artificial según reglamento de luminotecnia vigente. . Acondicionamiento eléctrico: deberá cumplir las normas de baja tensión y estar preparado de forma que permitan la realización de las prácticas. - Otras instalaciones . Una sala ventilada y acondicionada para las materias primas, asícomo laboratorio de análisis físico-químicos y de calidad. - Almacén de 20-30 m² para guardar equipo y material. Como instalciones de apoyo se deberá disponer de las siguientes: - "Un espacio mínimo de 50 m² para despachos de dirección, sala de profesores y actividades de coordinación". - "Una secretaría". - "Aseos y servicios higiénicos-sanitarios en número adecuado a la capacidad del centro". " Loscentros deberán reunir las condiciones higiénicas, acústicas, de habitabilidad y de seguridad, exigidas por la legislación vigente y disponer de licencia municipal de apertura como centro de formación. 12.EQUIPO Y MATERIAL. 12.1 Equipo - 2 Hornos - 1 Congelador

3

12.2 12.3.

1 Refrigerador 3 Mesas para pastelería 1 Mesa de placas y rejillas 1 Batidora-mezcladora 2 Cazos eléctricos 1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS