Profesor

Páginas: 4 (999 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
Introducción

Nunca hasta ahora el nivel de exigencia hacia la programación del profesorado había sido tan grande por parte de las autoridades educativas. El profesorado se ve avocado arealizar planteamientos más concretos y más rigurosos que justifiquen su labor docente diaria, así como sus decisiones curriculares, acentuándose más aún en el proceso de evaluación del alumnado.

Loslibros de texto y cuaderno del alumno están actualizados atendiendo a la normativa llevada a cabo por el Ministerio de Educación y Ciencia, el cual publicó en el BOE nº 14 de 16 de enero de 2001 elReal Decreto 3473/2000 por el que se establecían las nuevas enseñanzas mínimas correspondientes a la Educación Secundaria Obligatoria; y el Real Decreto 3474/2000 por el que se modifican los anterioresreales decretos que establecían la estructura del Bachillerato y las enseñanzas mínimas del mismo. Igualmente en el BOE nº 215 de 7 de septiembre de 2001, el Ministerio publicó los Reales Decretos937/2001 y 938/2001 en los que se establecían los nuevos currículos de la ESO y del Bachillerato respectivamente.

Paralelamente, para aquellas Comunidades Autónomas que adelantaron la LOCE,integraron los cambios incorporados por ésta, referentes a criterios de evaluación y objetivos; los cuales han sido desarrollados según la Ley orgánica 10/2002, [texto íntegro] de calidad de la educación[LOCE] (publicado en el boletín oficial del estado número 307, de 24 de diciembre de 2002).

En este sentido es necesario proporcionar herramientas útiles para el profesorado, editando libros detexto y cuadernos de trabajo versátiles, con un amplio contenido teórico y práctico, que permitirá al profesor disponer de una amplia gama de contenidos y decidir sobre aquellos que mejor se adaptan alos alumnos con diferente capacidad y nivel de exigencia y/o aprendizaje.

A continuación se presenta una sencilla secuenciación de contenidos, adaptada del libro de texto de Martínez de Haro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS