Profesor

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
EMPUJE HIDROSTATICO.

Definición.-Es una fuerza vertical dirigida hacia arriba que un líquido ejerce sobre un cuerpo sumergido en él. 

Esto se debe a que cuando un cuerpo se sumerge en unlíquido, este ejerce fuerzas de presión sobre todos los puntos de la superficie del cuerpo, pero como las fuerzas que actúan tienen diferente magnitud, su resultado no será nulo, la mayor magnitud estádirigida hacia arriba y es lo que representa el empuje hidrostático del líquido sobre el cuerpo. 
La fórmula para calcular el empuje hidrostático es:
E=DgV
PRINCIPIO DE ARQUIMEDES-EMPUJE Y FLOTABILIDAD.* Principio de Arquímedes:
El principio de Arquímedes es un principio físico que afirma que un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido estático, será empujado con una fuerza igualal peso del volumen de fluido desplazado por dicho objeto. De este modo cuando un cuerpo está sumergido en el fluido se genera un empuje sobre la superficie del cuerpo que actúa siempre hacia arriba através del centro de gravedad del cuerpo del fluido desplazado y de valor igual al peso del fluido desplazado. 
* Empuje:
Cuando un cuerpo está sumergido las fuerzas se distribuyen en formasimétrica de acuerdo al teorema general de la hidrostática. La simetría de la distribución de las fuerzas permite deducir que la resultante de todas ellas en la dirección horizontal será cero, pero en ladirección vertical las fuerzas no se compensan: sobre la parte superior de los cuerpos actúa una fuerza neta hacia abajo, mientras que sobre la parte inferior, una fuerza neta hacia arriba. Como la presióncrece con la profundidad, resulta más intensa la fuerza sobre la superficie inferior. Concluimos entonces que: sobre el cuerpo actúa una resultante vertical hacia arriba que llamamos empuje.
* LaFlotabilidad:
Del principio de Arquímedes: “Todo cuerpo sumergido en un líquido recibe un empuje o flotabilidad positiva proporcional al volumen del líquido desplazado”.

La respiración es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS