Profesora de educación fisica

Páginas: 16 (3893 palabras) Publicado: 30 de mayo de 2013
1) signos y síntomas del esfuerzo excesivo

-Durante y/ o inmediatamente después del ejercicio:

*Molestias de angina: es un dolor, generalmente de carácter opresivo, localizado en el área retroesternal, ocasionado por insuficiente aporte de sangre (oxígeno) a las células del músculo del corazón.

*Ataxia, mareo o confusión: descoordinación en el movimiento de las partes del cuerpo.*Nauseas y vómitos: Náusea es la sensación de tener la urgencia de vomitar. Vomitar es forzar los contenidos del estómago a subir a través del esófago y fuera de la boca.
*Claudicación de las piernas: Es un trastorno caracterizado por el surgimiento de un dolor muscular intenso localizado en las piernas, la pantorrilla o el muslo, que suele aparecer al caminar y obliga a detenerse a una distanciadeterminada (según la gravedad del proceso obstructivo). 
*Palidez o cianosis: La cianosis es una coloración azulada de la piel o de las membranas mucosas debido a la falta de oxígeno en la sangre.

*Disnea: dificultad para respirar, disnea o sensación de falta de aire suele deberse al cierre de los conductos del aparato respiratorio.

*Arritmia: La arritmia es la variación del ritmo regular delos latidos cardíacos.

*Bradicardia inapropiada: La bradicardia es una anormalidad en los latidos del corazón. En los adultos se define por un ritmo cardiaco de menos de 60 latidos por minuto.

*Disminución de la presión sanguínea sistólica

-Tardíos:

*Fatiga prolongada: Fatiga es una falta de energía y de motivación puede ser una respuesta normal e importante al esfuerzo físico, alestrés emocional, al aburrimiento o a la falta de sueño.

*Insomnio: es un desorden del sueño que impide dormir durante períodos prolongados de tiempo, e incluso puede impedir a una persona dormirse por completo.

*Ganancia de peso debida a la retención de líquidos, sobrecarga de sal y agua; insuficiencia cardiaca y taquicardia persistente.







2) Ejemplo de un paciente y la prescripcióndel ejercicio en casa

Un varón de 55 años se apareció en un gimnasio para que se le prescriba un programa de ejercicio.  El individuo tenía un peso de 98 kg. Y media 1,69 mts.  La persona no hacía ejercicios regularmente y su trabajo era programador de PC .Un cuestionario de salud reveló que aunque no fumaba, le gustaba consumir muchas golosinas y farináceos con un alto índice glucémico, asícomo carne de cerdo frita y chicharrones.  Su historial médico evidenciaba un cateterismo y angioplastía reciente, pues se le diagnosticó una moderada oclusión de dos arterias coronarias principales.  Además, la persona no podía hacer mucho esfuerzo físico porque le daba dolor de pecho (angina de pecho).  Las pruebas de esfuerzo en tapiz rodante diagnósticas indicaban la presencia de una depresiónen el segmento S-T e inversión de la onda T.  Otras pruebas de laboratorio y de aptitud física revelaron una enfermedad de hiperlipidemia y pre-diabetes. Su presión arterial era de 140/90 mm. Hg..  La estimación de su capacidad aeróbica fue de 14.7 ml de O2/Kg./min.  Su frecuencia cardiaca en reposo era de 88 latidos por minuto.  El individuo estaba bajo medicamentos cardiovasculares, a saber:beta-bloqueadores y bloqueadores de canal de calcio.


Prescripción:

Ejercicios de calentamiento:

Ejercicios de cuello
1) Metodología: Parado, piernas separadas, manos a la cintura, realizar
*flexión al frente del cuello y cabeza
*flexión atrás 
2) Metodología: Parado, piernas separadas, manos a la cintura, realizar
*torsión del cuello a ambos lados, alternando.
3) Metodología:parado, piernas separadas, manos a la cintura, realizar
*flexión lateral del cuello y cabeza a la izquierda.2 a la derecha alternando.



Ejercicios de brazos
1) Metodología: parados, piernas separadas, brazos laterales. Realizar círculos con los brazos al frente y círculos con brazos atrás.
2) Metodología: parado, piernas separadas, brazos extendidos al frente. Abrir y cerrar las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesorado De Educacion Fisica
  • Profesorado En Educacion Fisica
  • profesorado en educacion fisica
  • Profesor educacion fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • Profesor De Educacion Fisica
  • profesor de educación física
  • profesor educacion fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS