Profesora De Enseñansa Primaria Egb1 Y 2

Páginas: 12 (2926 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2013
Está orientada hacia la vestimenta. Nuestra idea es el diseño y la construcción de un “vestido de novia”. Para la realización del mismo comenzamos a interiorizarnos sobre la historia de la moda, la cual se resume a continuación.
Se comenzaron los primeros dibujos hasta llegar a lograr el diseño que queríamos construir.
El diseño se pudo realizar sin inconvenientes, pero teníamosun gran problema, la construcción. Para tal fin recibimos ayuda de una experta, ya que las encargadas del proyecto teníamos la idea. Determinados el modelo pero nos faltaba la habilidad, el conocimiento y las herramientas para la construcción..La moda es el uso o costumbre que está en boga cierto tiempo o en determinados países, especialmente en trajes, telas o adornos.
La moda se desarrolla siempre a la par de la cultura de la época.
Francia se destaca como centro principal de la moda, y París, como su capital, es la que dicta la moda para todos los países civilizados y actualmente sigue enprimer término, pues la moda francesa es la mas difundida, por lo cual las casa de moda de otros países siguen su rumbo.
Siendo una necesidad el uso de ropa, cada uno se debe así mismo en lo que respecta al mundo el ofrecer una apariencia lo más agradable posible.
Las prendas de vestir por lo tanto, deben ser artísticas en su color y diseño, atrayentes y favorecedoras según su moda y lacircunstancia.













La vestimenta egipcia es la antigua en importancia (3000 años A/C), consistía en pocas prendas que por virtud de un clima cálido y parejo fueron elaboradas en algodón fino.
Las clases pudientes usaban una muselina traslúcida, la principal prenda masculina era una larga faja que se enrollaba alrededor de las caderas. Las vainillas fueron unacaracterística de la indumentaria de aquella época.
El vestido de las mujeres era corto, recto y angosto como una vaina.
En el período que se extiende (1500 1150 A/C) la moda egipcia se tornó muy lujosa y hombres y mujeres se cargaban de joyas.





En la época griega, entre los siglos 700 a 100 A/C, la vestimenta femenina alcanzó el largo a los tobillos y en loshombres a la altura de las rodillas, se denominó “Chitón”.
Era un trozo rectangular de género de lana recogido sobre los hombros, sostenido por un broche que se parecía a nuestros alfileres de gancho.






Edad Antigua: Era Cristiana:

Los pueblos adoptaron la túnica, vestimenta romana muy simple, una especie de camisón sin manga que los cubría del cuello a los tobillos.Ceñido a la cintura por una cuerda, cinta o tira de tela, esta prenda era usada indistintamente por hombres y mujeres.
Las túnicas femeninas estaban confeccionadas de fibras vaporosas, en tanto que las togas de siete metros que envolvían a los romanos, les prestaban una figura estatuaria.


















De la edad Antigua, la edad Media hereda costumbres, cortes,vida e indumentaria; las hechuras y cortes que perduraron durante los primeros mil años de nuestra era.
En la edad Media predomina el lujo fastuoso, se inicia el uso de las colas, que a menudo era colocadas a continuación de tarjes y otros postizos que fueron adoptados por todas las mujeres.
Esta moda duró dos siglos llevándose varios metros de largo. Los trajes se fueron usando...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora De Enseñansa Primaria
  • profesora en egb1 y 2
  • PROFESOR DE EGB1 Y 2
  • Profesore De Egb1 Y 2
  • PROFESORADO EN EGB1 Y 2
  • Profesorado Para La Enseñansa Primaria
  • Profesora Egb1 Y 2
  • enseñansa de los profesores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS