Profesora egb

Páginas: 3 (688 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
La nieve y la escarcha corresponden a agua en estado sólido.
La vaporación es el paso de un líquido a un gas. Este cambio se produce al colocar más temperatura.


Lacondensación se produce cuando el vapor de agua contenido en el aire, toca superficies frías con lo que el vapor de agua alcanza su punto de rocío y se condensa en forma de agua. Este cambio se produce al tenermenos temperatura.



La solidificación  es un proceso físico que consiste en el cambio de estado de la materia de líquido a sólido producido por la disminución en latemperatura.
 

Cuadro completo sobre los cambios físicos de la materia. Recordemos que el factor determinante en estos cambios es la temperatura.



Cambios de estado en mientorno. Los cambios de estado más frecuentes en la naturaleza son los del agua. Estas transformaciones del agua son muy importantes para la vida, pues mantienen una circulación constante del agua enel planeta, lo que conocemos como ciclo hidrológico o ciclo del agua.
El noventa y siete por ciento del agua en la Tierra es agua salada y el otro 3% es agua dulce. La mayor parte del agua dulce escongelada en el Polo Norte Y Polo Sur. Acerca de la tercera parte del agua dulce está en ríos, en las corrientes y en las vertientes que forman parte de nuestra agua potable. El agua está compuesta dehidrógeno y oxígeno. La razón que la llamamos H2O es que hay dos átomos de hidrógeno y un átomo de oxígeno en ella.
¿Qué es el Ciclo de Agua?
El ciclo de la agua se conoce también como el ciclohidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la Tierra ahora que cuando la Tierra empezó. El ciclo de la agua es cómo el agua de tierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, lacondensación, y la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede a causa del calor del sol y la gravedad.

¿Cómo trabaja el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora de egb
  • Profesora De Egb
  • profesora egb
  • profesora de egb
  • profesor en egb
  • Profesor de Estado de EGB
  • profesor egb
  • Profesora De Egb

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS