Profesora Para La Enseñanza Primaria

Páginas: 6 (1264 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
PROYECTO: “CUIDAMOS NUESTRA SALUD”
FUNDAMENTACION:
A pesar de los brillantes adelantos y progresos de la ciencia en el campo de la salud aun se observa en la sociedad falta de conciencia sobre la necesidad y la importancia del cuidado de la salud y de la higiene como prevención de posibles enfermedades y como hábitos cotidianos para obtener un cuerpo saludable y una mejor calidad de vida. Espor eso que este año 1 y 2 año trabajaran como eje transversal LA SALUD.
Las actividades que se desarrollarán a lo largo del proyecto tienen su eje vertebrador en las áreas de ciencias naturales y de ciencias sociales. La intención es abordar el tema del cuidado de la salud especialmente en lo referido al ámbito escolar. El conocimiento del cuerpo se vinculará a los cuidados en general: comoel descanso, el juego, la visita al médico, la alimentación saludable, la higiene y el aseo personal, la prevención de accidentes en el hogar y en la escuela. La escuela en este sentido ocupará un lugar de comunicador y de informante a los alumnos y a la comunidad en el tema de la prevención y el cuidado de la salud. Los contenidos del área de lengua estarán contemplados en todas las produccionesescritas que realizarán los alumnos y apuntará a la búsqueda de información en textos para que los alumnos desarrollen sus competencias lectoras y de producción escrita.

PROPOSITOS:
Se espera que al finalizar este proyecto los niños y niñas conozcan su cuerpo; lo valoren y puedan ser multiplicadores de la importancia de tenerlo sano, cuidado y limpio. Y al mismo tiempo fortalecer losvalores de respeto, amor, solidaridad,  hacia el prójimo cómo así mismo a través  del conocimiento  y aplicación de los contenidos básicos del grado que afiancen la lectura, escritura, pensamiento lógico matemático  en la escuela, hogar y comunidad.
DESTINATARIOS: Alumnos de Primero y Segundo año de la escuela primaria N 140.
OBJETIVOS:
* Hacer una presentación sobre los microbios y su relacióncon las enfermedades.
* Hacer que los alumnos sean conscientes de la omnipresencia de los microbios.
* Sensibilizar al niño sobre la necesidad de tener una correcta higiene diaria. * Incentivar a que los niños investiguen y aprendan sobre diferentes aspectos que ayudan al cuidado de la salud.
*Ayudar a los alumnos a que conozcan elfuncionamiento y características de su propio cuerpo para relacionarse adecuadamente consigo mismo, con su entorno natural y con otras personas, valorando las diferencias y evitando la discriminación.
*Lograr que los alumnos sean agentes multiplicadores en sus ámbitos familiar y social, con el fin de difundir conocimientos adquiridos logrando cambios actitudinales para mejorar la calidad de vida.CONTENIDOS:
Ciencias Naturales: *El  cuerpo humano partes  externas (ubicación y funciones) para el cuidado de la salud y aseo personal. *El cuerpo humano partes internas y sus funciones para el mejor cuidado de la salud.*Noción global de algunas funciones: alimentación, movilidad, excreción  y respiración para mantener el cuerpo *Normas de higiene. *Higiene personal: productos y elementos para lahigiene personal que utilizan diariamente en su hogar y en la escuela.*La alimentación. *El cuidado de los dientes.*El descanso y el juego. *Recolección y registro de datos en cuadros simples. DENGUE, PEDICULOSIS, CARIES Y GRIPE A. Características de las enfermedades. Síntomas. Prevención.Ciencias Sociales: *La escuela y las normas que regulan el funcionamiento social. *El recreo y sus peligros.*convivencia, valores de respeto, orden y cuidados. |
Lengua: *La conversación espontánea. *La lengua coloquial familiar y estándar. *Turnos de intercambio.* Lectura silenciosa y oral de textos adecuados al nivel. *seguir la lectura de quien lee en voz alta.*Hacer anticipaciones a partir de los conocimientos previos y verificarlas en el texto.*Recurrir a distintos materiales de lectura.*Producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesora Para La Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS