Profesora Para La Enseñanza Primaria

Páginas: 8 (1925 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
FERIA DE CIENCIAS Y TECNOLOGÍA JUVENIL 2.012
Instancia Provincial
PROYECTO:
“TECNO QUE?... TECNOFILIA
Alumnos Expositores:
* Rojas Sofía Viviana – 5°Grado “B”
D.N.I. N°43.763.233
* Teseyra Emanuel Alberto – 5° Grado “B”
* D.N.I. 44.105.326

Nivel: C
Área: Ciencias Sociales
Docente Orientador:
* Prof. Reynaga, Norma Beatriz – D.N.I. N°21.316.422

DocentesColaboradores:
* Prof. Suárez de Porcel, María Juana – D.N.I. N°6.188.960

Institución Educativa:
* Escuela N°4.127 “Manuela Pedraza” – Rosario de la Frontera

INDICE

Resumen 3
Introducción 4
Situación Problemática e Hipótesis 5
Objetivos 5
Marco Teórico 6
Metodología 8
Encuesta 9
Resultados Obtenidos 10
Conclusión 14
Bibliografía 16
Anexo 17




RESUMEN
Lasituación problemática surgió a partir de la preocupante dependencia del uso del celular, de un alto porcentaje de población, incluyendo a niños y adolescentes.
Desde la escuela como agente promotora de salud, se debe generar espacios donde se promueve los buenos hábitos relacionados con la prevención de su uso en forma desmedida, es así que se plantean los siguientes interrogantes desde elgrupo de alumnos: ¿Qué ventajas proporciona su uso? ¿Qué desventajas?
La finalidad del proyecto es que los niños descubran a partir de la investigación, la existencia de ventajas y desventajas de su uso. Para ello se recurrió a diversas fuentes bibliográficas y de multimedia, se realizaron entrevistas a padres y alumnos, para obtener datos claros sobre la información que tiene la población sobre usodel celular. Estas acciones se desarrollaron como iniciadoras de la investigación y luego se profundizó buscando datos más actuales y fidedignos, enviando mails a los integrantes de la OMS (Organización Mundial de la Salud) e IARC (Agencia Internacional para la Investigación del cáncer) y así elaborar mensajes para informar a la población de las consecuencias que puede provocar su mal uso.
Lafase de investigación permitió a los alumnos cuestionar sus propias ideas, decidir y dar a conocer sus propias conclusiones a sus pares y pudieron corroborar la hipótesis de que el uso del celular es muy importante como un desarrollo tecnológico para la comunicación pero muchas veces nos puede acarrear ciertas consecuencias en nuestra salud.

INTRODUCCIÓN
Este proyecto surge de la preocupantedependencia del teléfono celular que se observa en todos los ámbitos y en todas las edades. Esta afición por las herramientas tecnológicas es lo que llamamos tecnofilia, pero vivir en una sociedad que se hace llamar de las nuevas tecnologías y no ser un tecnófilo es prácticamente imposible, sobre todo si consideramos que la tecnología está presente en todas aquellas herramientas que contribuyen afacilitarnos la existencia. La clave está en no perder de vista que la tecnología está al servicio del ser humano y no al revés, por tanto se trata ni de “sobre” ni “sub” valorarla, sino de situarla al mismo nivel que otras experiencias o condiciones del entorno, a partir de las cuales construir la realidad. La tecnofilia puede manifestarse de diferentes maneras que van desde un impulso irracionalpor adquirir todo aquello que está en la punta del avance tecnológico, hasta aquellos que han encontrado en las tecnologías una forma de resignificar un entorno vacío y carente de experiencias valiosas.
Estamos en un mundo globalizado donde las tecnologías son parte ya de nuestras vidas, sin embargo debemos prestar atención y cautela en el uso excesivo de los celulares en adultos y en especial delos niños.

.

SITUACIÓN PROBLEMÁTICA

* ¿El desconocimiento acerca del mal uso del celular provocará problemas de salud?

HIPÓTESIS
El uso del celular, nos distancia del lenguaje oral y presencial y aunque facilita la comunicación , nos trae consecuencias.

OBJETIVOS GENERALES
* Crear conciencia moral, a través de la difusión, sobre las consecuencias que trae el uso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora para la Enseñanza Primaria
  • PROFESOR PARA LA ENSEÑANZA PRIMARIA
  • Profesora Para Enseñanza Primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesor para la enseñanza primaria
  • Profesora para la enseñanza primaria
  • profesora para la enseñanza primaria
  • Profesora Para La Enseñanza Primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS