profesora para nivel preprimario

Páginas: 3 (743 palabras) Publicado: 22 de junio de 2013
Familia: iniciándonos en la semana de Mayo... trabajaremos en la sala en concepto delibertad, por tal motivo les pedimos que investiguen en casa que significa ser libres. Luego esa informacióndeberán volcarla en una hoja tamaño oficio, con un dibujorepresentativo.
 

 Leer y mostrar al grupo cada lamina que llegue de casa.Conversar a cerca de lo quedice comparando con las ideas de libertadsurgidas de los niños-

 
 A partir de la lectura de imágenes, donde se observan niños jugando, la vestimenta delas personas, las casas, medios de transporte..., servirá de disparador paraubicar temporalmente a los niños en el pasado.¿Qué están haciendo los niños?¿Como están vestidos?¿Los niños mejor vestidos que hacen?

Contar a modo de relato que los niños de los esclavos eran los quejugaban en las plazas y afuera de sus casas, los otros niños jugaban en sus casas y en los patios. Así como los chicos , los grandes también jugaba...tanto jugaban que el virreyCisneros, el señor quegobernaba, que mandaba , se preocupó, porque tenía miedo quelos grandes por jugar descuiden sus trabajo, entonces lo prohibió. Así como prohibió jugar, también prohibió muchas cosas, la gente no podíahacer loque quería porque no tenía libertad, los esclavos estaban cansados de trabajar todo el día, de estar presos de sus dueños. Los criollos, los gauchos tenían que trabajar todo el día también porquecomo pasa ahora no había mucho trabajo. Por lo tanto un día toda la gente de la ciudad se juntaron enfrente de una casa que sellamaba cabildo, para reclamar su libertad.

 
Como no podían entrartodos a la casa, un grupo de personas pensaron como podíanechar al virrey. Así que el virrey tuvo que renunciar, irse y así tuvimos libertad.

 Dramatizamos en la sala lo expuestocon anterioridad. Jugamos a “juegos de ahora”

Traer juguetes, juegos de mesa preferidos de casa. Contar cómo juegan, organizar unmomento de juego con esos juguetes. Jugamos a “juegos de antes”:

 Dibujo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profesora para nivel inicial
  • Profesora Para Nivel Primario
  • profesora de nivel preprimario
  • profesora de nivel preprimario
  • Profesora nivel preprimario
  • profesora para el nivel pre-primario
  • Reglamento De Evaluacion Nivel Preprimario
  • Profesor Para El Nivel Primario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS