profesora

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
Área espiritual
La religión mas importante es el cristianismo, el mismo se impuso a fines del imperio romano y poco a poco fue conquistando a los invasores barbaros.
Área política
Se forman reinobarbaros que son absolutistas al principio de esta época. Luego surge el imperio franco y luego se presenta el feudalismo.
Área económica
La economía rural es importante en los primeros años. Masadelante surge la economía urbana y con esta el comercio y la industria que le dan apertura al capitalismo.
Área social
Se crea una población que es mezcla de romanos, germanos, hunos, árabes,eslavos y normandos. Esta población se estratifica en clases sociales. Siendo estas la nobleza, el clero, el estado llano y los siervos de la gleba.
en los primeros siglos hay un bajo índice de culturapopular. El clero es quien se encarga de desarrollar esta área, sin embargo descuido los aspectos científicos.
El arte se desarrolla alrededor de la arquitectura y pintura religiosa. Surgen dos nuevosestilos el románico y el gótico.
La edad Media y sus Puntos Importantes
Existieron tres distintos ítems:
1) La edad media: esta va del siglo v al siglo xv. Se caracteriza por las invasionesbárbaras de los eslavos y los normandos. El feudalismo es importante y se da la expansión árabe.

Surge el mestizaje y la preponderancia del cristianismo. La economía es agrícola y el desarrollo culturallento.

Comprende tres etapas: temprana que va del siglo v la siglo IX, la alta que va del siglo IX al siglo XIII y la baja que va del siglo XIV al siglo XV.

2) Las invasiones bárbaras: fueronrealizadas por los germanos y los hunos, en principio se hicieron de forma pacífica luego de manera violenta ya que ellos necesitaban de mejores tierras y el imperio romano era una tentación.
Laeconomía durante estas invasiones fue agrícola y la vida de tipo rural.

3) El reino franco: se inicia cuando se establece los francos en Francia. Este reino ocupo el oeste de Europa.

Fueron de gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS