profesora

Páginas: 11 (2637 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Biología
Los aminoácidos esenciales son aquellos que el propio organismo no puede sintetizar por sí mismo. Esto implica que la única fuente de estos aminoácidos en esos organismos es la ingesta directa a través de la dieta. Las rutas para la obtención de los aminoácidos esenciales suelen ser largas y energéticamente costosas..
No todos los aminoácidos son esenciales para todos los organismos(de hecho sólo nueve lo son), por ejemplo, la alanina (no esencial) en humanos se puede sintetizar a partir del piruvato.
La arginina puede ser esencial en los niños muy pequeños ya que sus requerimientos son mayores que su capacidad para sintetizar este aminoácido.
Esenciales: Isoleucina, Leucina, Lisina, Metionina, Fenilalanina, Treonina, Triptófano, Valina, Histidina, Arginina(condicionalmente)
No esenciales: Alanina, Tirosina, Aspartato, Cisteína, Asparagina, Glutamato, Glutamina, Glicina, Prolina, Serina.
Los vegetarianos estrictos son las personas que no admiten ninguna ingesta de productos derivados de los animales (como el huevo o los lácteos) son denominadas vegetarianas estrictas o, en muchos casos, veganas, aunque el veganismo es más que una dieta.
En general, los alimentosde origen vegetal son deficientes en 2 aminoácidos esenciales e importantes para el desarrollo, como ejemplo del cerebro, llamados Lisina y Metionina y que abundan en los alimentos de origen animal, como leche, carne, pescado y huevo, aunque hay alimentos vegetales (semillas específicamente) ricos en esos aminoácidos, pero difíciles de conseguir: la quínoa, el amaranto y el huauzontle.
Enrealidad estamos produciendo más alimento del que necesita la población mundial. Sin embargo no somos capaces de generar un cambio global de mentalidad y de estilo de vida, y de hecho las grandes estructuras económicas que manejan la situación mundial no van a permitirlo tan fácilmente. La grandeza de una nación y su progreso moral se pueden juzgar de acuerdo a la manera en que trata a sus animales.Mahatma Gandhi
Sería interminable la lista de hombres célebres que han sido vegetarianos, pero baste mencionar a algunos como Buda, Pitágoras, Platón, Séneca, Leonardo da Vinci, Schopenhauer, Wagner, Tolstoi, Tagore... en la actualidad tenemos ejemplos en todos los ámbitos de la sociedad, incluso en deportistas de élite.
El vegetarianismo es una filosofía alimentaria y no uno de los muchos regímenesque hay para adelgazar. Sin descartar lo saludable de este estilo dietético –que aporta pocas grasas, nada de colesterol, fibra, azúcares naturales (menos agresivos con el equilibrio hormonal insulina/glucagón que el azúcar refinada), y toda la proteína necesaria para el organismo–, las implicaciones morales son las más importantes. El vegetarianismo rechaza un antropocentrismo pasado de moda ypropugna el despertar de la conciencia humana en lo referente al resto de los seres vivos del planeta.
En la imaginación popular, el vegetarianismo con frecuencia es visto como un estilo dietético adoptado por tipos enclenques que prefieren masticar un trozo de lechuga o una zanahoria al gozo de comer una revitalizadora chuleta. Nada más equivocado que el falso mito de la carne. Existe la creenciaerrónea de que las proteínas vegetales son de poca calidad, y de que la carne es indispensable como fuente proteica. Esto es debido a que en el hombre hay ocho aminoácidos (nueve en el caso de los niños) que el cuerpo no puede fabricar. Hoy se sabe que los vegetales contienen proteínas con estos ocho aminoácidos esenciales, aunque es cierto que no se encuentran todos en una misma planta, lo quehace que se deban combinar dos o más vegetales en la dieta diaria, –por ejemplo arroz con lentejas, maíz con alubias, alubias con arroz, arroz con soja–, o bien consumir huevos, leche y queso, donde están presentes todos estos aminoácidos sobrepasando en este caso a la carne en valor proteico.
En realidad todo lo que comemos proviene de las plantas, ya sea directa o indirectamente, porque los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS