Profesora

Páginas: 23 (5574 palabras) Publicado: 6 de enero de 2013
REPÙBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
CONFRATERNIDAD DE MINISTROS EVANGELICOS DE TORRES
“CONFRAMET”
CARORA-ESTADO-LARA.




[pic]
“LOS VALORES CRISTIANOS FUENTES DE LUZ VIVA EN CADA CORAZÓN”










Carora, Agosto de 2009


INTRODUCCIÓN



En el contexto histórico actual, la educación afronta situaciones que la desafían a buscar caminos, que hagan más efectivos laacción en los educandos. Uno de esos retos es la incorporación de la familia a la escuela, se considera que es necesaria una acción conjunta, familia-escuela, que dinamice la formación integral del estudiante. Al hablar de acción conjunta se pretende involucrar a los padres y representantes, en cada aspecto de la educación y desarrollo de sus hijos(as), desde el nacimiento hasta la edad adulta,puesto que es la familia, el primer centro educativo, donde la persona adquiere valores y hábitos, que serán reforzados por la escuela.

A la escuela le corresponde, además de educar al niño(a), extender su acción a la familia, desplegando estrategias y acciones concretas, que permitan a los padres y representantes adquirir herramientas y conocimientos que les ayuden a educar a sus hijos(as).Padres, representantes y docentes, son los agentes para lograr el ideal educativo que persigue la escuela, cuyo fin último es la búsqueda de la realización personal del educando.

En tal sentido, se presenta la siguiente investigación cuyo objetivo fundamental se orienta a crear las bases sobre cimientos sólidos de la dignidad humana, es decir, que el hombre sea capaz de:
➢ Reconocer ytranscender el mundo en que vive y del que forma parte.
➢ La inteligencia y la grandeza de la libertad.
➢ Contemplarse a sí mismo y al mundo que le rodea.
➢ Descubrirla y aceptarla como un valor supremo.

De allí la importancia del presente proyecto de aplicación social, cuyo propósito es el desarrollo de un programa de orientación e integración familia-escuela-comunidad através de los valores espirituales y morales tomando conceptos sabios de la biblia. Los valores de vida son el camino para llegar a la moral y la base para levantar nuestra dignidad.



“Que gobierne bien su casa, que tenga a sus hijos en sujeción con toda honestidad”
1 Timoteo 3:4.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA


Actualmente en Venezuela la situación de la humanidad, signada por el pluralismo de un lado, y del otro por la violencia y del egoísmo, demanda el compromiso de la familia a recuperar el espacio que le es inherente como escuela de formación en valores sociales y espirituales. Por lo tanto, debe constituirse como núcleo privilegiado de lapreparación del niño, el joven y el adolescente para la vida, la paz, la tolerancia y el respeto.

Por consiguiente, dado los altos niveles de violencia y agresividad que caracterizan a la sociedad, familia y escuela deben cuidar especialmente la formación para la paz, desde el ejemplo personal, creando ambientes familiares y escolares en los que la convivencia y respeto mutuo, tengan unatransversalidad real y permanente que vaya globalizando la solidaridad y el entendimiento, de cara a lograr la civilización del amor.

Cabe destacar que la educación constituye la clave fundamental para desarrollar los procesos de cambios y transformación social necesarios para el logro del desarrollo humano. En este orden de ideas, se privilegia la necesidad de incorporar la iglesia, para lograr lacooperación en las actividades de planificación y reflexión espiritual, de tal manera que garanticen el equilibrio integral del individuo.

De acuerdo a lo antes señalado el presente proyecto de investigación dedica un espacio significativo a la cultura de la paz. En el que se señala con claridad la convicción de que no se puede asegurar la paz sin principios espirituales, sin un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesora
  • Profesor
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesora
  • Profesor
  • Profesora
  • Profesor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS