Profesorado En Letras

Páginas: 3 (621 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
DEGRADACION DEL SUELO:
1-Ocurre cuando el suelo pierde importantes propiedades como consecuencia de una inadecuada utilización. Las amenazas naturales son excluidas habitualmente como causas de ladegradación del suelo; sin embargo las actividades humanas pueden afectar indirectamente a fenómenos como inundaciones o incendios forestales.

Causas
La degradación del suelo es un problemamundial, en gran medida vinculado a las actividades agropecuarias, aunque también hay otras actividades humanas que pueden causarla. Las causas principales son:
* Movimiento, despeje y desbrozado detierras, incluyendo la tala de árboles y deforestación.
* El agotamiento de los nutrientes del suelo por malas prácticas agrícolas, como un mal uso de la rotación de cultivos
* Ganadería,incluyendo el sobrepastoreo.
* Riego y sobreexplotación de recursos hídricos.
* La expansión urbanística y el desarrollo comercial.
* Contaminación del suelo, incluyendo la debida a residuos.* Circulación de vehículos off-road, es decir, fuera de los caminos y carreteras autorizados.
* Actividad minera, incluyendo la extracción de materiales, como piedra, arena y minerales
2-Laerosión es un proceso natural por el cual las corrientes de agua o el viento arrastran parte del suelo de unos puntos a otros. Es un proceso muy útil porque permite se desplacen materiales de unos suelosa otros que recuperan fertilidad con estos aportes. La erosión es un problema cuando se acelera, con lo cual los materiales perdidos no se recuperan en las zonas erosionadas y en las zonas que recibenlos aportes no son aprovechados o se pierden, o cuando por causas ajenas al propio medio aparece en puntos que no deberían de erosionarse.

La erosión es uno de los problemas ambientales que máspreocupa a los científicos, gobernantes y ciudadanos. Sus consecuencias son catastróficas y buena prueba de ello es el crecimiento de los desiertos. La erosión una vez ha alcanzado el punto culminante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Profesor En Letras
  • Profesora De Letras
  • profesor de letras
  • Profesor en Letras
  • Profesor En Letras
  • Profesora en letras
  • Profesora En Letras
  • profesora en letras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS