Profeta

Páginas: 4 (977 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013
El término profeta proviene del lenguaje religioso y se refiere a una persona que sirve como intermediario entre la humanidad y la divinidad. Estrictamente hablando, un profeta es alguien quesostiene haber tenido una experiencia personal con Dios o con seres sobrenaturales, recibiendo de él/ellos la misión de comunicar sus revelaciones, hablando en su nombre a los seres humanos. Posee cualidadesde intercesor por el pueblo delante de Dios y de mensajero de su palabra. Su carisma de interpretar la historia desde la perspectiva de Dios recibe el nombre de don de profecía.
También se utilizael término designar a alguien que predice acontecimientos futuros, generalmente cuando lo hace interpretando señales o basado en una revelación sobrenatural.1
Índice [ocultar]
1 Etimología
2 En latradición judeocristiana
3 En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días
3.1 Profetas modernos según la Iglesia SUD
4 En el Islam
5 En el Bahaísmo
6 Véase también
7 Referenciasy notas
8 Enlaces Externos
Etimología[editar · editar código]

La palabra profeta deriva del griego προφήτης (profítis), cuyo significado etimológico es el de "mensajero", "portavoz" de otro. Enla religión griega, los profetas eran sacerdotes adscriptos a los templos, en especial los oraculares, que se encargaban de interpretar los vaticinios divinos.
En la tradición judeocristiana[editar ·editar código]

Esta palabra fue usada por los traductores de la Biblia al griego como equivalente del hebreo נְבִיא (nabi´); de este modo pasó a tener un uso restringido para referirse a losprofetas del judaísmo anterior a Jesús y a quienes, posteriormente, cumplieron una función profética en la iglesia cristiana. A través de la Vulgata la palabra profeta pasó al latín como prophēta y de allía las lenguas románicas y germánicas.
Nótese que para el Tanaj judío, también se considera como profetas a otros personajes, desde Moisés hasta David, que aún sin encontrarse en la sección de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • los profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS