Profetas Mayores

Páginas: 4 (838 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2012
COLEGIO CRISTIANO SEMILLA DE VIDA
Educación Cristiana

Trabajo “Profetas Mayores”

Por
Mayerly Arango
902

Los Profetas Mayores

El orden que presenta esta sección es cronológico. Ladivisión entre mayores y menores solo se debe solo a la amplitud de los libros, es decir que los Profetas Mayores reciben este nombre debido a la cantidad que escribieron.
* Misión de losprofetas: El ministerio de los profetas no era hereditario y tampoco estaba al alcance de cualquier hombre. La vocación profética era algo que no dependía de la voluntad del hombre, tampoco larecepción de las revelaciones y mensajes divinos después. El profeta conservaba su libre voluntad, pero no estaba a su alcance recibir un mensaje profético cuando quería; la palabra de Dios venía sin serbuscada, otras veces Dios mismo adoctrinaba al profeta para que orase, y le prometía una revelación en respuesta a su petición.
Profetas Mayores: podemos encontrar entre la lista de los profetasmayores a los siguientes personajes:
1. Isaías 
2.Jeremias
3.Baruc 
4. Ezequiel 
5. Daniel
1. Isaías: hijo de Amós, de la tierra de Judá, fue llamado profeta en el año 740 a. C. Según unaantigua tradición judía, murió aserrado por la mitad a manos de los verdugos del rey Manases. Ningún otro profeta vio con tanta claridad al futuro Redentor.
La Obra consta de tres partes, quecorresponden a tres etapas distintas de la historia de Israel. La primera es una colección de profecías, exhortaciones y amonestaciones, que tienen como punto de partida profecías escatológicas, amenazascontra la falsa seguridad y la promesa de la salvación de Israel. Entre la primera y segunda parte forma algo así como un bosquejo histórico con un trasfondo muy distinto. Proclama liberación alpueblo exiliado y desterrado en Babilonia. La tercer parte reúne una colección de oráculos pronunciados por varios profetas de la escuela de Isaías, cuando Israel ya había regresado del exilio y trataba...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Libros De Los Profetas Mayores Y Menores
  • PROFETAS MAYORES
  • Profetas mayores
  • profeta mayores
  • profetas mayores
  • PROFETAS MAYORES
  • profetas mayores y menores
  • Profetas Mayores Y Menores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS