Profetas

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014

Estas son 3 imagenes de 3 grandes profetas las pueden usar en la clase de español en el tema de Libros Proféticos, dandolos como ejemplo de sus profecias ya que de eso tratan los librosproféticos que son los del antiguo testamento Isias, Ezequiel, Malaquias son los 3 profetas que pueden usar ya que sus nombres son cortos y muy conocidos esto es un poco de concepto.

Los Libros proféticosdel Antiguo Testamento cristiano y del Tanaj hebreo forman un grupo de escritos bíblicos atribuidos a los profetas, es decir, a hombres inspirados por Dios para hablar en su nombre y transmitir alpueblo sus enseñanzas.
En el Cristianismo, se consideran proféticos a los libros comprendidos entre Isaías y Malaquías (último del Antiguo Testamento). El Tanaj hebreo llama a esta colección Nevi´im("profetas"), aunque incluye varios libros considerados por los cristianos como históricos (Josué, Jueces, I Samuel, II Samuel, I Reyes y II Reyes), sin incluir al profeta Daniel.

Isaias

El Librode Isaías consta de 66 capítulos aunque hoy día se sabe que sólo los 39 primeros fueron escritos por el Auténtico Isaías. El resto de los capítulos son considerados posteriores y así se habla de unSegundo Isaías, que habría escrito los capítulos 40 al 55, y de un Tercer Isaías que sería el autor de los capítulos 56 al 66. Las ideas que se desarrollan en el Primer Isaías son: la santidad de Dios,la conciencia de pecado del pueblo, la elección de Judá y Jerusalén como resto que heredará las promesas de Dios, y la fe en la descendencia de David que traerá la salvación por medio de un Mesías yque sería rey de paz y justicia. El Segundo Isaías recibe también el nombre de Libro de la Consolación, y en él su autor anuncia una nueva creación y desarrolla los cuatro cantos del Siervo de Yahvé queson considerados como un preanuncio del Mesías Salvador. El Tercer Isaías es considerado como obra de varios autores y en él se trata de cimentar la nueva comunidad judía tras el destierro con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • profetas
  • Profetas
  • Los Profetas
  • Los profetas
  • Un profeta
  • profetas
  • El Profeta
  • los profetas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS