profolio

Páginas: 5 (1235 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Introducción reflexiva
“Tenga siempre en cuenta que la corrección lingüística es convencional, variable, y que una palabra puede ser correcta en Madrid y no serlo en San juan o Buenos aires”.
El idioma y en la forma en que escribimos y nos comunicamos, es importante y vital para la población, ya que de esta forma nos entendemos lo que queremos y nuestras necesidades. No sería justo que paraunos países se escribiera y se enseñara a escribir mejor que otros, todos debemos de saber el mismo lenguaje para poder ser mejores en el mañana y tener una comunicación eficaz.
Reflexión Final
“la sangre de mi espíritu es mi lengua” porque…….
Lo que pensamos o sentimos lo hablamos, a veces sin medir que podemos herir a nuestro seres queridos. Hay un dicho que dice “de la abundancia delcorazón habla la lengua” la lengua ya sea en otros idiomas es importante para poder comunicarnos, y tener un entendimiento eficaz. Siempre hay que hablar con la verdad pues la mentira siempre sale a reducir.
Auto - evaluación
La clase de español 2020, es una que contiene muchos retos y pone en práctica todo lo discutido en clase. Digo retos ya que hay mucho trabajo; sin embargo me gusta y nole cambiaria en nada porque nosotros como profesionales tenemos que empezar a trabajar bajo presión y con mucho que hacer. Me agrado la clase ya que no me aburrí y no falte porque no quería perderme ni un detalle de la clase, no es lo mismo que lo explique el profesor que un compañero. Muy buena la clase aprendí que son los párrafos narrativos, expositivos, argumentativos y descriptivos,incluyendo que es la comunicación y para que esta funciona, los adjetivos, verbos, adverbios, pronombres, sintagmas, sustantivos, etcétera. Lo importante es que todo lo aprendido me ha sido de utilidad en todas las clases.
¡Gracias!
El rastreador de palabras
Lee el siguiente texto y has una lista de palabras terminadas en s, palabra que indiquen acción, palabras que manifiesten sentimientos, palabrasque especifiquen nombres, utilice esas mismas palabras y escriba un texto breve.
Lenguas
Montañas
Anteriores
Muesas
Seis
Casas
Demás
Vecinos
Almas
Haciendas
Buenas
Tierras
Todos
Frutos
Arboles
Apreciables
Resinas
maderas
Abundantes
Mejores
Arriba en las montañas hay unas pequeñas haciendas llamadas Muesas, allí todos trabajan juntos en la tierra para que se den buenos frutosabundantes y los mejores del país, ya que sus tierras son muy buenas para la siembra. Los vecinos que estaban cerca de ella siempre la admiran la hacienda por sus frutas y las maderas que hay en ella. Un día se escuchaba que ahí en las casas que estaban solitarias se paseaban seis almas las cuales desconocen cómo es que estas están allí. Se dieron cuenta que esas seis almas destrozaban lascasas y siempre dejaban huellas de zapatos. Los vecinos se pusieron a investigar y eran las personas anteriores que simplemente querrían sus tierras de vuelta porque los árboles que estaban en ellas eran apreciables por sus resinas y no se conseguían en ningún otro lugar.
Errores morfosintácticos
Escoja la forma correcta del determinante en los siguientes ejemplos.
_____6. (El – La) hampa deChicago era famosa en esa época.
III. Escoja el artículo y sustantivo correctos.
_____5. No encontró (el-la) símil que le habíamos mandado a buscar en el poema.
V. en las oraciones siguientes algunos sustantivos se pronuncian y se acentúan de una forma incorrecta. Subraye la forma adecuada.
_____1. José Saramago, novelista portugués, se ganó el Premio (Nóbel – Nobel) en la Literatura en1998.
_____4. En esta zona del puerto hay muchos (méndigos- mendigos).
_____6. El (ávaro –avaro) es un personaje muy común en la novela inglesa del siglo XIX.
VI. la construcción de las siguientes oraciones resulta ambigua por la Incorrecta colocación de los adverbios o pronombres relativos. Corrígelas.
3. Apretó el paraguas fuertemente porque llovía.

VII. redacta de nuevo el siguiente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS