Programa arquitectonico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA ARQUITECTÓNICO

Es el conjunto de planos, dibujos, esquemas y textos explicativos utilizados para plasmar el diseño de una edificación, antes de ser construida.

La elaboración delprograma arquitectónico deberá realizarse en función de varios factores: Población prevista. Número de mujeres solas, hombres solos o matrimonios. Nivel socio-cultural.

En el proyecto se debenestablecer perfectamente las zonas comunes según el funcionamiento del edificio. Este no deberá regirse por un horario determinado, tan sólo con un reglamento de participación de múltiples tareas.

En unconcepto más amplio, el proyecto arquitectónico completo comprende el desarrollo del diseño de una edificación, la distribución de usos y espacios, la manera de utilizar los materiales y tecnologías, yla elaboración del conjunto de planos, con detalles y perspectivas.

Etapas del diseño de un Proyecto

Se lleva a cabo un proceso de investigación que guía al Arquitecto en su tarea a lo largo detodo el proceso. La interpretación que hace el Arquitecto de los resultados de esta etapa es lo que define en buena medida la personalidad del proyecto.
Se identifican en este arranque del procesotres actividades básicas:

• Planteamiento del programa. Se refiere a la etapa inicial donde un Cliente busca un especialista para diseñe un edificio que resuelva sus necesidades específicas deespacio y usos. El cliente también le describe al diseñador los recursos de los cuales debe partir (terreno o construcción existentes, presupuesto asignado, tiempo de ejecución, etcétera).
•Interpretación del programa. El arquitecto estudia las necesidades del cliente y de acuerdo a su interpretación y su capacidad profesional, establece los objetivos a investigar antes de hacer una propuesta.Las interpretaciones que el Arquitecto hace de las necesidades del cliente le servirán de guía en la siguiente etapa, pero están siempre sujetas a modificaciones posteriores según vaya avanzando el...
tracking img