programa arquitectonico

Páginas: 6 (1390 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
Que es un programa arquitectónico y que relación tiene con el programa de actividades?
El programa arquitectónico es enlistamiento detallado de los espacios arquitectónicos necesarios para que se puedan llevar a cabo las acciones señaladas en el programa de actividades respectivo. Se puede decir, que el segundo es un enlistamiento de acciones (verbos tales como llegar, estacionar, atender,dormir, comer, etc.) y el primero de espacios (sustantivos tales como acceso, estacionamiento, oficina, recamara, comedor, etc.)Obviamente estos dos programas están íntimamente ligados entre si, pues no se puede elaborar correctamente el primero si no esta hecho el segundo. Ya se dijo de esto en la respuesta de la pregunta por lo que aquí se señala que realmente lo que se hace es estudiar tantosprogramas arquitectónicos como personas se mencionan en el organigrama y posteriormente se elabora un resumen del cual se hablara mas adelante. Es decir, primero se hacen los programas arquitectónicos por persona y posteriormente se debe elaborar un programa arquitectónico definitivo, que los resume a todos agrupando los espacios por funciones similares afines o complementarias e iniciando en esto loque finalmente va a ser la zonificación del proyecto (ver pregunta 95). La agrupación de los espacios arquitectónicos por funciones afines se puede hacer de varias formas, dependiendo esto del proyecto que se trate y del criterio de cada proyectista, así por ejemplo se pueden agrupar de las maneras siguientes.
Sin embargo esta forma de agrupar los espacios que funciona perfectamente para una casahabitación, también se puede utilizar en cualquier otro tipo de o genero de edificio. Esto sucede así porque dentro de cualquier edificio se debe poder recibir visitantes, clientes, público, etc., se debe poder aislar zonas íntimas de trabajo, fabricación, contabilidad, etc. y se debe contar con servicios de mantenimiento, limpieza, etc. Por ello se propone que se utilice el siguiente criteriopara llevar a cabo la planificación de espacios.
ESPACIOS DE RECEPCION
Todos aquellos lugares donde el público y los visitantes pueden llegar fácilmente para tratar los diversos asuntos que los lleven ahí y en donde interfieren o estorben a las labores de trabajo y el buen funcionamiento del edificio.
Vestíbulos principales, sala de espera, zonas de publico en general incluyendo estacionamiento declientes, etc.
ESPACIOS INTIMOS
Todos aquellos donde no se permita la entrada del publico por razones de trabajo, seguridad, etc. o donde se permite su entrada con permisos especiales o pago de cuenta correspondiente.
Zonas de trabajo, oficinas, baños y sanitarios de empleados, etc.
ESPACIOS DE SERVICIO
Todos aquellos donde se controlan y desarrollan funciones de servicio y mantenimiento.Patios de maniobras de servicio de carga y descarga, bodegas, almacenes, intendencia, vigilancia, mantenimiento, estacionamientos de empleados, etc.

FUNCION URBANA: HABITAR
Principal NECESIDAD social que satisface: HABITACION O VIVIENDA
1
EQUIPAMIENTO URBANO PARA HABITAR

Se necesita
2
PROGRAMA DE ACTIVIDADES


Se necesita
3
PROGRAMA ARQUITECTONICO


Se necesita
4
PROGRAMA DEREQUERIMEINTOS DE MOBILIARIO, EQUIPO, SERVICIOS Y OTROS.
Se necesita
CASA HABITACION
Descansar, recibir y atender visitas, platicar, etc.
Estancia
Muebles de sala con mesa de centro, esquineros, lámparas, vitrinas, quipo de sonido, electricidad, luz, adornos, alfombras, cuadros, etc.

Desayunar, comer, cenar, recibir y atender visitas, etc.
Comedor
Mesa de comedor para ocho personas, sillasvitrinas, electricidad, luz adornos, alfombras, etc.

Preparar alimentos.
Cocina
Mesas, bancos, muebles para guardar utensilios de cocina, platos, sartenes, etc., fregadero, estufa, hornos, electricidad, luz, extractor de humos, etc.

Dormir, descansar, hacer vida intima, etc.
Recamara
Cama, buro, silla, ropero, guardarropa, electricidad, luz, calentador, adornos, alfombra, etc.

La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Arquitectonico
  • EL PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa Arquitectonico
  • programa arquitectonico
  • PROGRAMA ARQUITECTONICO
  • Programa arquitectonico
  • Programa Arquitectonico
  • Programa arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS