Programa de clausura

Programa Cívico-Cultural

Este día 6 de julio nos hemos reunido todos los que formamos el Bachillerato “Gustavo Díaz Ordaz”, alumnos y profesores; para clausurar el ciclo escolar 2008-2009, queestuvo acompañado de una gran lucha para la obtención de nuestra clave.

Como desde el inicio nosotros prometimos una escuela que se distinguiera por su vinculación con nuestra comunidad y dandoejemplo a los pueblos aledaños, con sus problemáticas. Por eso, la asistencia de los padres de familia y pueblo en general, se inscribe dentro de nuestra filosofía, que es, como ya dije, la vinculación conel pueblo.

Muchas gracias por su asistencia.

Este programa cívico-cultural, es para celebrar la clausura de nuestro ciclo escoñar, pero es, también, una muestra del arduo trabajo artístico quese ha realizado durante todo el año, y que hoy nos permite presentar orgullosamente este festival.

Acto cívico.

Detrás de nuestros símbolos patrios, de nuestra bandera, escudo e himno nacional,hay toda una historia de lucha por liberarse de los imperios que en el mundo han sido.

Hay toda una lucha por liberarse del yugo extranjero, y para ser de este país el lugar que los mexicanosmerecemos.

Por eso, es esta institución hemos tratado de que sus hijos entiendan el significado de nuestros símbolos patrios, que honren a los mismos, porque es un deber ineludible de todo mexicanoconsiente.

I.- A continuación, honores a nuestro lábaro patrio.

Nuestro himno nacional, obra de Jaime Nuno y Enrique González Bocanegra, es apreciado en el mundo entero por su cualidad artística,algunos especialistas consideran que esta a la altura de la marsellesa himno de Francia, pero sin duda, lo más bello de nuestro himno, es el llamado a defender nuestro suelo del abuso del externo, es elnacionalismo que inculca a los mexicanos, algo que nos hace mucha falta.

II.- A continuación, Himno Nacional dirigido por el Prof. Cuauhtémoc Rosales Tepatzi.

III.- Retiro de Nuestro lábaro...
tracking img