Programa de clausura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 5 (1036 palabras)
  • Descarga(s): 4
  • Publicado: 4 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Programa Cívico-Cultural

Este día 6 de julio nos hemos reunido todos los que formamos el Bachillerato “Gustavo Díaz Ordaz”, alumnos y profesores; para clausurar el ciclo escolar 2008-2009, que estuvo acompañado de una gran lucha para la obtención de nuestra clave.

Como desde el inicio nosotros prometimos una escuela que se distinguiera por su vinculación con nuestra comunidad y dandoejemplo a los pueblos aledaños, con sus problemáticas. Por eso, la asistencia de los padres de familia y pueblo en general, se inscribe dentro de nuestra filosofía, que es, como ya dije, la vinculación con el pueblo.

Muchas gracias por su asistencia.

Este programa cívico-cultural, es para celebrar la clausura de nuestro ciclo escoñar, pero es, también, una muestra del arduo trabajo artístico quese ha realizado durante todo el año, y que hoy nos permite presentar orgullosamente este festival.

Acto cívico.

Detrás de nuestros símbolos patrios, de nuestra bandera, escudo e himno nacional, hay toda una historia de lucha por liberarse de los imperios que en el mundo han sido.

Hay toda una lucha por liberarse del yugo extranjero, y para ser de este país el lugar que los mexicanosmerecemos.

Por eso, es esta institución hemos tratado de que sus hijos entiendan el significado de nuestros símbolos patrios, que honren a los mismos, porque es un deber ineludible de todo mexicano consiente.

I.- A continuación, honores a nuestro lábaro patrio.

Nuestro himno nacional, obra de Jaime Nuno y Enrique González Bocanegra, es apreciado en el mundo entero por su cualidad artística,algunos especialistas consideran que esta a la altura de la marsellesa himno de Francia, pero sin duda, lo más bello de nuestro himno, es el llamado a defender nuestro suelo del abuso del externo, es el nacionalismo que inculca a los mexicanos, algo que nos hace mucha falta.

II.- A continuación, Himno Nacional dirigido por el Prof. Cuauhtémoc Rosales Tepatzi.

III.- Retiro de Nuestro lábaropatrio.

IV.- Este día nos honran con su presencia.

Efraín Herrera Macías
Presidente Municipal Constitucional de Emiliano zapata
Salustia Hernández López
Presidenta de la Comunidad Díaz Ordaz
Juan Palafox Romano
Regidor de Educación
Prof. Rodolfo Javier González Hernández
Director de la telesecundaria de Díaz Ordaz
Ing. Carlos Noé Sánchez Rodríguez
Dirigente Estatal de antorcha CampesinaIng. Lorenzo Cano Atonal
Director del EMSAD Atotonilco Tlaxco
Ing. Raúl Ortiz García
Director del bachillerato el Rosario
Lic. Cuauhtémoc Rosales Tepatzi
Director del bachillerato Díaz Ordaz
Lic. Marco Antonio Aquiahuatl Rivera
Dirigente Estatal de la FNERRR en Tlaxcala
Sergio Rodríguez Razo
Presidente del comité de padres de familia

Muchas especulaciones ha habido en torno al origeny desarrollo de este bachillerato, incluso me atrevo a decir que muchos dudaron del proyecto, pero hoy queremos dejar en claro que esta institución ha sido formada con el apoyo de la comunidad el entusiasmo de los alumnos por su escuela y con la dirección la gestión y la lucha de la FNERRR y Antorcha Campesina, una Organización de quien la mayoría ha escuchado hablar.

Durante un año, se haeducado a los jóvenes Bachilleres en el espíritu antorchista, que es, en esencia: calidad educativa, apego a los intereses del pueblo, y fomento de la sensibilidad a través del arte, claro sin dejar atrás nuestro lema de estudiantes fenerianos por una educación crítica científica y popular.

Acto Cultural.
Por eso, mientras las fuerzas oscuras del mundo buscan destruir con las armas a quienesintentan gobernar para darle al pueblo lo que se ha negado históricamente, nosotros reivindicamos el papel de la educación y la cultura como formas para promover el desarrollo y el entretenimiento entre los pueblos.
Uno de los aspectos por los cuales el hombre se sensibiliza es el escuchar las palabras que salen del fondo del ser de uno mismo, que conjugándose forman versos que en si mismos...
tracking img