programa de derecho comercial

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 2 de abril de 2013
Secretaria de Educación y Planeamiento
Educativo Municipal
Escuela Secundaria Municipal
“Miguel Cané”







PROYECTO CURRICULAR AULICO









Espacio Curricular: DerechoComercial

Profesor: Sanchez, Elisa Alejandra

Curso: 6° Año

Ciclo: Orientado

Modalidad: Economía y Administración

Turno: Mañana



CICLO LECTIVO 2013


FUNDAMENTACION
Partiendo dela idea de que la escuela es la institución encargada de preparar al individuo sistemáticamente para desempeñarse de manera adecuada en el ámbito social y productivo de permanencia, este EspacioCurricular Derecho Comercial tiene como propósito que el estudiante analice las situaciones que se presentan en la realidad actual y que influyen en los ámbitos jurídico, económico y social y que seapropie de los conocimientos, conceptos y teorías jurídicas en relación con las actividades comerciales tales como el comercio, el comerciante, los tipos de sociedad, los derechos y obligaciones, títulosvalores y los contratos comerciales y, de acuerdo con su individualidad y autonomía considere de valor para su evolución personal como ser humano, su relación con el entorno social .
En este espaciocurricular es indiscutible la estrecha relación que existe entre el derecho y el comercio. Toda la actividad comercial está regulada por el derecho, tanto en lo que hace el comercio interno como elcomercio exterior. La misión fundamental del derecho es lograr la paz social, resolviendo los lógicos conflictos que susciten en las relaciones humanas de una manera pacífica. Para ello el derecho o lanorma jurídica debe ser justa. Motivo por el cual resulta esencialmente relevante que el estudiante tenga conocimientos básicos de Derecho Comercial
El Derecho Comercial resulta de utilidad en tantoprovee a los estudiantes la comprensión de las instituciones jurídicas en las que se desenvuelve la sociedad y los distintos entes que operan en la economía de un país.

EXPECTATIVAS DE LOGRO:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa derecho comercial
  • Programa de derecho comercial
  • Derecho Comercial Programa
  • programa derecho comercial
  • Programa De Derecho Comercial
  • Programa Derecho Comercial
  • programas comerciales
  • Programa comercial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS