programa de fisica 5º C.O

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013

Programa
Espacio Curricular: Física

Contenidos Conceptuales
Unidad N° 1: Ondas
Explicación de los elementos de una onda, clasificación de las ondas (longitudinales, transversales,mecánicas y electromagnéticas), como medio para interpretar la aplicación de las ondas en la vida cotidiana y en instrumentos que utilizan ondas tales como teléfonos, GPS, radio, etc. Análisis de losfenómenos ondulatorios.

Unidad N° 2: Sonido
Profundización en el estudio de una onda mecánica como es el sonido, sus características (intensidad, altura y timbre) y sus fenómenos (resonancia,reflexión, refracción, efecto Doppler). Estudio de las aplicaciones de los ultrasonidos. Física de la música y de los instrumentos musicales.

Unidad N° 3: Óptica
Análisis del espectro electromagnéticoprofundizando el estudio de la luz visible, sus características y sus fenómenos (reflexión, refracción) comprendiendo el funcionamiento y aplicaciones espejos y lentes.
Reconocimiento de la naturalezade la luz, corpuscular y ondulatoria, reflexionando sobre las controversias surgidas en el devenir de los tiempos.
Explicación de los fenómenos astronómicos como la formación de eclipses permitiendoindagar sobre los conceptos de cuerpo luminoso e iluminado, sombras y penumbras.

Unidad N° 4: Física Moderna
Introducción a los conceptos de la física moderna mediante la teoría de la RelatividadEspecial, sus postulados y las consecuencias de la teoría y de la transformación de la materia en energía mediante la ecuación de Einstein, introduciendo conceptos básicos de física atómica - nuclear.Criterios de evaluación:
La evaluación se realizará durante todo el proceso con un seguimiento personal de cada estudiante y su desempeño dentro del grupo, teniendo en cuenta los siguientesaspectos:
Superación y esfuerzo personal.
Capacidad de relacionar conceptos.
Habilidad para resolver situaciones problemáticas, confeccionar cuadros comparativos, esquemas, gráficos, etc....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Física
  • Programa 5º
  • programa de formulario de fisica
  • Programa Fisico Comunal
  • Programa De Fisica 3
  • El deporte en el programa de educación física
  • FISICA APLICADA PROGRAMA OFICIAL
  • Programa ejercicio físico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS