PROGRAMA DE HIGIENE INDUSTRIAL Y S

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2015

PROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD

El presente Programa está fundamentado en la Política de Seguridad, Salud y Medio Ambiente de la empresa, donde “en Sur Atlántica. S.a. Consideramos que todas laslesiones, enfermedades e incidentes ambientales relacionados con el trabajo se pueden evitar:” además “administraremos todas nuestras actividades, demostrando preocupación por la personas y por elmedio ambiente y gestionaremos nuestra empresa para el beneficio de la sociedad y sin comprometer la calidad de vida de las generaciones futuras”
Este “es nuestro compromiso con nuestros empleados,contratistas, clientes, accionistas y con la comunidad en la medida que trabajemos hacia nuestra visión de NINGUN LESIONADO NUNCA y VALORAR A LAS PERSONAS y AL MEDIO AMBIENTE.
No obstante la generacióny la emisión de agentes nocivos en el medio ambiente de trabajo, éstos pueden prevenirse mediante intervenciones adecuadas para controlar los riesgos, que no solo protegen la salud de lostrabajadores, sino que también reducen los daños al medio ambiente .
Basado en lo anterior, se ha definido un Programa de Higiene Industrial y Salud Ocupacional, con el objeto de promover un ambiente de trabajoseguro y saludable a los trabajadores de la empresa. En este contexto, dicho Programa tiene como principal objetivo contribuir específicamente a prevenir la ocurrencia de cualquier enfermedad odeterioro de la salud que pudieran estar relacionadas con las condiciones de trabajo.

La función preponderante del Programa de Higiene Industrial será el reconocimiento, evaluación y recomendaciones decontrol en aquellos agentes contaminantes que impactan el ambiente de trabajo e invaden el entorno de los empleados.
En complemento de las actividades ya mencionadas, el Programa de SaludOcupacional por medio del área de Medicina del Trabajo (MDT) de la Mutual de Seguridad, contempla monitorear la condición de salud de las personas, evaluando los posibles efectos de la exposición que ha sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Higiene Y Seguridad Industrial
  • Programa de higiene industrial
  • Programa de higiene y seguridad industrial
  • Programa Preventivo De Higiene Industrial
  • PROGRAMA DE HIGIENE Y SEGURIDAD INDUSTRIAL
  • Programa De Higiene Industrial
  • programa de higiene y seguridad industrial
  • 5 S higiene y seguridad industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS