Programa De Matemática

Páginas: 3 (691 palabras) Publicado: 22 de abril de 2012
Colegio Secundario Rural Nº
Salta - Argentina
Espacio curricular: Matemática

AÑO 2.012
Fundamentación
La Matemática forma parte del pensamiento de toda persona, es decir forma parte delpensamiento humano; porque es una necesidad de la sociedad en que vivimos y una construcción de la humanidad, y como tal se transmite a las nuevas generaciones, de manera que toda persona tiene derecho aentrar en el universo matemático. Chevallard, afirma “la matemática se encuentra hoy en día en el corazón de nuestra sociedad, porque es el nervio del funcionamiento social”.
El área de Matemática enla educación juega un papel imprescindible en la formación de los jóvenes. Pues permite el desarrollo de ciertas habilidades cognitivas que una vez adquiridas permitirán a los educandos interpretar,plantear y resolver una gran variedad de situaciones problemáticas.
En la actualidad nos enfrentamos a una concepción superadora de la Matemática escolar dejando de lado la colección de conceptosmemorísticos y de destrezas rutinarias fuera de contextos, para transitar por el mundo de la Matemática, a través de la vivencia activa de descubrimientos y reflexiones, y con la realización deactividades que invitan al trabajo activo y haciendo su propio proceso formativo de manera gradual, siguiendo secuencias conceptuales adecuadas. Sin dejar de lado los aspectos positivos de la enseñanzatradicional que caracteriza a esta asignatura.


Expectativas de logros
* Valorar la matemática como objeto de la cultura, e instrumento que posibilita la resolución cuantitativa de situacionesconcretas y reales.
* Reconocer y operar correctamente con los conjuntos numéricos estudiados.
* Utilizar diferentes lenguajes (coloquial, gráfico, algebraico, etc.) con el fin de comunicarse enforma precisa y adecuada.
* Interpretar, analizar y resolver situaciones problemáticas.
* Analizar representaciones gráficas de funciones.
* Operar correctamente con expresiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa matematicas
  • Programas De Matematicas
  • Programas de matematica
  • Matematicas Y Sus Programas
  • PROGRAMA MATEMATICA FUNDAMENTAL 2016
  • Actividades Matemáticas Con El Programa Derive
  • Programa Biolog A Matematicos 2015
  • Programa Matemática 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS