Programa de trabajo

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 5 de junio de 2014
Universidad Icel campus Tlalpan-Coyoacan
Metodología de la investigación I
Grupo: 315
Bachillerato tecnológico en diseño arquitectónico
Estrada Guevara Neri Alejandra
Visita al museo de las ciencias “UNIVERSUM”

A mi me pareció interesante la visita al museo empecé observando la sala de
“Naturalmente veneno”
Se dice que todas las sustancias son veneno y no hay ninguna que no losea. La diferencia entre matar o curar está en la dosis.
Durante muchos años hemos usado el veneno con diversos fines, desde resolver un problema político delicado como se hacía en el Renacimiento, hasta su empleo en la medicina como tratamiento en diversas enfermedades. Pero en la naturaleza, su uso está principalmente ligado a la sobrevivencia. Serpientes y arácnidos lo utilizan para paralizary/o matar a sus presas y secundariamente como un mecanismo de defensa ante posibles depredadores; para ello han desarrollado increíbles mecanismos de producción, almacenamiento e inyección del mismo.
A través de esta exposición se muestran algunas especies que poseen veneno, buscando fomentar un conocimiento y respeto más amplio por estos organismos que a lo largo de muchos años han sobrevividogracias al empleo, naturalmente del veneno.
En esta sala se exponía una Exposición fotográfica que es del 1 al 31 de julio en el
Vestíbulo del museo
Descripción:
Colección de 30 imágenes más una cédula introductoria que en conjunto conforman la muestra llamada Naturalmente veneno. Las fotografías fueron tomadas por el Biól. Daniel Barreto-Oble entre 2001 y 2010. Se exhiben 21 especiesmexicanas (serpientes, lagartos venenosos, tarántulas, alacranes y ciempiés) y nueve especies exóticas, es decir, que no habitan de manera natural en nuestro territorio. Cada imagen mide 200 x 75 cm y está impresa en vinil sobre una base de policarbonato.
Depues continue con la sala de
Roca lunar, exploración espacial
Entre los años de 1969 y 1972, 12 hombres caminaron sobre la superficie lunardurante 80 horas. En estas caminatas recolectaron 2,415 muestras de rocas lunares, con una masa total de 382 kg.
Al llegar a la Tierra, las muestras lunares fueron puestas en cuarentena y clasificadas. Después fueron enviadas a laboratorios especializados, en donde un grupo de científicos analizó sus características físicas, composición mineralógica y química.
En la actualidad, la mayor parte delas rocas lunares están resguardadas por la Agencia Espacial Norteamericana (NASA) y muchos científicos siguen estudiándolas, obteniendo información importante. Un número reducido de rocas lunares son exhibidas al público, y muy pocas pueden ser tocadas.
La sección de la Roca Lunar, en la exposición permanente de Universo, presenta dos rocas lunares que la NASA dio en custodia a Universum Museode Ciencias de la UNAM. En este espacio, los visitantes podrán tocar un fragmento de una roca lunar que fue traída por la misión Apolo 17, el 19 de diciembre de 1972. La zona de la superficie lunar de donde se recogió esta roca se conoce como Monte Taurus.
Además los visitantes podrán observar otra muestra lunar traída a la Tierra por la misión Apolo 11, el 21 de julio de 1969 y que fuerecolectada en una zona de la superficie lunar conocida como Mar de la Tranquilidad.
En este contexto se plantea información referente al origen de la Luna, sus características físicas y mineralógicas, así como algunos hallazgos de la exploración espacial.
Después pasando a tema diferente pase a la sala de :
Sexualidad: vivirla en plenitud es tu derecho
Entender la sexualidad permite la construcciónde relaciones (de pareja y con las demás personas) solidarias, placenteras y afectuosas, que se expresen en condiciones de respeto e igualdad de género, libres de discriminación, violencia y enfermedades. Esta sala muestra algunos de los elementos que componen la sexualidad humana en un marco de derechos y responsabilidades. Todos los temas tienen un tratamiento de perspectiva de género,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa De Trabajo
  • Programa de Trabajo
  • Programa De Trabajo
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • PROGRAMA DE TRABAJO
  • programa de trabajo
  • Programa de trabajo
  • Programas De Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS