Programa de una persona autosuficiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (566 palabras )
  • Descarga(s) : 29
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROGRAMA PARA SER UNA PERSONA AUTOSUFICIENTE.

1. Conoce Y Define Tu Propósito.

¿Te encuentras vagando a través de la vida con poca dirección, esperando a encontrar la felicidad, la salud yla prosperidad? Identifica y define el propósito de tu vida o tu misión y vas a tener tu propia brújula que te conducirá a tu norte verdadero cada vez.

Esto puede parecer difícil al principiocuando te veas en aprietos o en un callejón sin salida. Pero siempre hay que poner esperanza para modificar las cosas y esto puede hacer una gran diferencia para ti mismo, aprendiendo a que puedas serfeliz.



2. Conoce Tus Valores.

¿Qué valoras más? Haz una lista de tus cinco primeros y más importantes valores. Algunos ejemplos de ellos son la seguridad, la libertad, la familia, eldesarrollo espiritual y el aprendizaje.

Mientras fijas tus objetivos para el 2010, comprueba si esos objetivos se encuentran alineados con tus valores. Si el objetivo no se alinea con ninguno de suscinco valores principales, es posible que desees reconsiderarlos o revisarlos.

3. Conoce Tus Necesidades.

Las necesidades insatisfechas pueden mantenerte alejado de vivir auténticamente. Tencuidado de ti mismo al respecto de este tema. ¿Tienes la necesidad de ser reconocido, de ser correcto, de estar en control, de ser amado, de sentirte bello?

Hay muchas personas que viven su vida sindarse cuenta de sus sueños y la mayoría de ellos terminan estando estresados o deprimidos por este problema. Anota tus cuatro necesidades principales y trata de reunirlas antes de que sea demasiadotarde.

4. Conoce Sus Pasiones.

Tú sabes quien eres y lo que realmente disfrutas en la vida. Los obstáculos, como la duda y la falta de entusiasmo, sólo te van a causar dificultades, pero no vana descarrilar tu oportunidad de convertirte en la persona que deberías ser.

Exprésate y honra a las personas que te inspiraron para que te convirtieras en la persona que quieres ser.

5....
tracking img