programa de valores

Páginas: 10 (2329 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2013
Septiembre
* Patriotismo
Es un pensamiento que vincula a un ser humano con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal o adoptiva a la que se siente ligado por unos determinados valores, cultura, historia y afectos.
Actividad: mañanita mexica donde los alumnos practicaran el valor del mes y convivirán, presentaran un baile alusivo al día de la independencia y enlo honores a la vadera se dará una plática sobre el respeto a los símbolos patrios y el porqué de los honores a la bandera.

Octubre
*Igualdad
Una sociedad igualitaria es siempre una sociedad más sana, con menos violencia, con menos marginalidad, más segura. La igualdad también permite que existan más oportunidades para todos, para que las personas hagan realidad sus proyectos
Actividad:observar imágenes de diferentes niños, y platicar las diferencias entre los mismos, para después fomentar el valor de la igualdad no importando el color, tamaño, clase social etc.
*Respeto:
El respeto o reconocimiento es la consideración de que alguien o incluso algo tiene un valor por sí mismo y se establece como reciprocidad: respeto mutuo, reconocimiento mutuo. El término se refiere a cuestionesmorales y éticas, es utilizado en filosofía política y otras ciencias sociales como la antropología, la sociología y la psicología.
El respeto en las relaciones interpersonales comienza en el individuo, en el reconocimiento del mismo como entidad única que necesita que se comprenda al otro. Consiste en saber valorar los intereses y necesidades de otro individuo en una reunión.
Actividad: en uncartelón escribir la frase de Benito Juárez: "Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz." Comentaran lo que entienden de la misma y se explicara el significado de la frase y del valor y jugaran a caminar en el patio sin chocar respetando los espacios de cada uno niño que choque con su compañero va saliendo y ganara el que no tope con algún compañero.Noviembre
*Responsabilidad
La responsabilidad es un valor que está en la conciencia de la persona, que le permite reflexionar, administrar, orientar y valorar las consecuencias de sus actos, siempre en el plano de lo moral.
Una vez que pasa al plano ético (puesta en práctica), se establece la magnitud de dichas acciones y de cómo afrontarlas de la manera más positiva e integral, siempre en pro delmejoramiento laboral, social, cultural y natural.
La persona responsable es aquella que actúa conscientemente siendo él la causa directa o indirecta de un hecho ocurrido. Está obligado a responder por alguna cosa o alguna persona. También es el que cumple con sus obligaciones o que pone cuidado y atención en lo que hace o decide. En el ámbito penal, culpable de alguna cosa, acto o delito. Enotro contexto, es la persona que tiene a su cargo la dirección en una actividad.
Actividad: vendrá un niño por salón vestido de algún oficio y se platicara la responsabilidad de cada uno y las consecuencias que tendría si no cumpliera con su deber. Para así después platicar su responsabilidad en la escuela y en casa.
*Honestidad
Una persona honesta habla con la verdad y vive de acuerdo con laverdad, renuncia a las mentiras o las trampas y afirma en cada momento los valores que son más importantes para ella. Sabe defenderlos más allá de los beneficios y ventajas prácticas que la mayoría de la gente suele poner delante. Es sincera: no dice palabras falsas para quedar bien con los demás ni recibir su aprecio, no se apropia de los valores ajenos para aprovecharse de ellos, no toma los objetosque no le pertenecen y prefiere la paz de su corazón al éxito, la riqueza o el triunfo obtenidos con engaños o acciones prohibidas por las normas de su comunidad. En vez de ocupar su pensamiento en qué le quita o cómo se aprovecha de la gente y las situaciones, trabaja y se esfuerza para obtener logros seguros y disfrutarlos tranquilamente.
Actividad: se realizara un pequeño sketch sobre el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • programa de actitudes y valores
  • Clase En Valores (Programa Satia )
  • Programa Ética Y Valores
  • Programa seminario de valores
  • “Aplicación De Valores En Los Programas De Entretenimiento Y La Difusion De Las Buenas Costumbres”
  • Valores del sistema educativo mexicano en los planes y programas de estudio
  • Los Valores Del Sistema Educativo Mexicano En Los Programas De Estudio
  • Programa de desarrollo en valores humanos personales, profesionales y sociales.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS