Programa ipade

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
AD-2 AD A LTA D I R E C C I ÓN E D-1
EN DE MPRESA

P ROGRAMAS

EL IPADE
Principios e historia
El Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa –IPADE–, es la escuela de negocios de la Universidad Panamericana. Fue fundado en la Ciudad de México en 1967 por varios prominentes hombres de empresa, y cuenta con más de 23,000 egresados y con sedes permanentes en la capital mexicana,Guadalajara y Monterrey, así como con presencia en las ciudades más importantes del país. La misión fundamental del IPADE es investigar, crear, innovar y transmitir con sentido cristiano el conocimiento y la práctica de la dirección de empresas, para formar líderes con visión global y responsabilidad social, capaces de transformar las organizaciones y la sociedad, promoviendo de esta manera eldesarrollo socioeconómico de México. Los principios que guían esta labor son: • Profesionalizar el quehacer directivo. • Integrar el aprendizaje del liderazgo en una cultura internacional de la empresa. • Plantear a cada participante la necesidad de una mejora personal, no sólo como director, sino en todos los ámbitos de la propia vida. • Impregnar con un sentido ético y de responsabilidad social lasactividades de los negocios, a la luz de un concepto trascendente del hombre. El IPADE es la primera institución del país cuya labor central es el logro de la excelencia en la dirección general de la empresa, dentro de un proceso caracterizado por una alta calidad del conocimiento y el ejercicio práctico del mismo, enfocado en el desarrollo de habilidades directivas. Para lograr esto, elInstituto utiliza el método del caso y cuenta con un Claustro de Profesores experto en dirección de empresas, con experiencia directiva, permanente vinculación con el mercado y actualizado con las últimas tendencias mundiales. El logro de la misión institucional también es posible gracias a que se cubre el abanico completo de la acción directiva, ofreciendo una variada gama de Programas en AltaDirección: desde los que están dirigidos a la Alta Dirección (Programas de Perfeccionamiento); a la Dirección de Empresas (Master de Tiempo Completo y Master Ejecutivo); Programas a la medida para empresas o in-company (Programas Especiales) y el Programa de Continuidad y Actualización para egresados del IPADE, entre otros.

Conocimiento sin fronteras
Desde su fundación, el IPADE trabaja impulsando unafilosofía amplia e integradora de la dirección general. De esta manera, el directivo con altas responsabilidades comprende su labor no como la mera suma de procesos financieros, técnicos o aun psicológicos, sino como una misión global que involucra todos los procesos productivos y humanos de la organización.

1

Buscamos la excelencia en la

dirección de empresas

El IPADE ha promovidoel diálogo internacional, involucrando en esta tarea a dos de las más prestigiadas Escuelas de Negocios en el mundo: el IESE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad de Navarra en Barcelona, España, y la Harvard Business School, en Estados Unidos. Además, el IPADE ha contribuido de manera decisiva a la puesta en marcha y funcionamiento de Escuelas de Negocios homólogas enLatinoamérica, particularmente en Guatemala, Ecuador, Colombia, Argentina y Perú. La calidad y la consistencia del IPADE también lo han hecho merecedor de una de las acreditaciones de Escuelas de Negocios más importantes en el mundo: la de la AACSB International – The Association to Advance Collegiate Schools of Business. A esto se suma su destacada posición en los más importantes rankings de Escuelasde Negocios globales en prestigiosos medios de comunicación internacionales como el Financial Times, The Wall Street Journal y la revista Forbes.

2

Programas de Clase Mundial
Dentro de sus Programas de Perfeccionamiento, el IPADE ofrece los Programas de Alta Dirección de Empresa (AD-2 y AD) para directores generales, dueños o presidentes, y su Programa de Dirección de Empresa (D-1) para...
tracking img