Programa

Páginas: 8 (1854 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2012
Programa de Ingeniería en Aeronáutica 
Universidad Autónoma de Ciudad Juárez > Instituto de Ingeniería y Tecnología > Departamento de Ingeniería Industrial y Manufactura > Ingeniería Aeronáutica
 
Coordinador: Mto Juan Miguel Diaz M.
Telefono: 688-4800 al 09 ext 4843.
Horario: MATUTINO
Dirección: Av. del Charro 450 norte
C.P. 32310
Teléfono: 688-48-00 al 09     Extensión:4843
DescripciónGeneral del Programa
El programa de la carrera en Ingeniería en Aeronáutica, está compuesto de 10 semestres sumando un total de 480 créditos. Dentro del programa académico; el estudiante tiene dos opciones de especialización llamados módulos, el primer módulo esta relacionado con la fabricación de componentes aeronáuticos, mientras que el segundo módulo se enfoca al estudio de los sistemas depropulsión. El alumno al finalizar sus estudios tendrá los conocimientos suficientes para diseñar y fabricar los componentes de la Aeronave asi como la planeación y administración del mantenimiento de esta.
 
Justificación
A la fecha, México es un país que ha firmado algún tipo de convenio de libre comercio con 44 naciones más.  Lo cual demuestra el interés que tiene el país por abrir nuevosmercados para los productos aquí manufacturados, entre los que están aquellos destinados a la industria aeronáutica.
Lo anterior demuestra que el crecimiento en los últimos años de la industria aeronáutica en México ha sido muy buena, lo cual  se debe a principalmente a algunos factores como los que se listan a continuación, según la Secretaría de Economía:
·         Se cuenta con los niveles másbajos de riesgo -país.
·         Se tiene una economía que fomenta la inversión extranjera.
·         Bajas tasas de inflación en los últimos años.
·         Finanzas publicas saludables y disciplinadas.
·         Un alto nivel de reservas internacionales por parte del país.
Según información del Banco de México, las tasas de inflación han pasado de 8.9% anual en el año 2000 asolamente 4.0% en el año 2006, lo cual es una disminución de más del 50% en un periodo de siete años, lo cual genera un ambiente de confianza en los inversionistas del sector aeronáutico que se establecen en el país.
De la misma manera, el Banco de México reporta los niveles de riesgo- país más bajos, dado que para el año 1998 se tenía un nivel de 578 puntos, en el año 1999 se incrementó a 607 ydesde ese año se ha disminuido, hasta encontrarse en el año 2006 en solamente 75 puntos, el nivel más bajo en la historia financiera y crediticia del país. 
Las condiciones anteriores han favorecido que muchos sectores industriales tengan un amplio desarrollo y que se favorezcan las exportaciones del país, permitiendo con esto lograr una independencia de aquellas de origen petrolero. Por ejemplo,según información del Banco de México, en el año de 1985 se tenía un ingreso igual entre las exportaciones de origen petrolero y el resto de las industrias en su conjunto. Afortunadamente, las exportaciones en ambos ramos han crecido y del año 1993 al 2005 se ha tenido un incremento del 311% en las exportaciones que no tienen su origen en productos del petróleo. Algunas de las industrias que máshan logrado sobresalir son aquellas de origen automotriz y aeronáutico.
Así, ante las situaciones financieras anteriores, grandes empresas ha realizado inversiones en nuestro país, muchas de ellas en el sector automotriz y aeronáutica, por ejemplo en el año 1994 se realizaron inversiones por 15,100 millones dólares, en el año 2001 se invirtieron 27,500 y finalmente, a agosto de 2006 se habíaninvertido 18,900. Nuevamente, debe enfatizarse, que las industrias que mas han invertido son las relacionadas con el sector automotriz y aeronáutico.
Las inversiones realizadas en los diferentes ramos de la industria han generado cambios en la demanda de nuevos profesionales, los cuales deben de ser capaces de manejar, programar y dar mantenimiento a toda la nueva tecnología que se ha establecido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS