Programacion de sistemas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TUXTEPEC








NOMBRE DE LA MATERIA:
PROGRAMACION DE SISTEMAS



NOMBRE DEL CATEDRATICO:
[pic]LIC. OLIVIA LOPEZ RUIZ




NOMBRE DEL ALUMNO:
Victor Manuel Toribio Dublan
Jeronimo A. Enriquez Escanlate






GRADO Y GRUPO:
5º B



ING. EN SISTEMAS COMP.ABSTRACT
Los programadores de verdad no documentan. Si fué difícil de escribir, debe ser difícil de entender.
Anónimo


INTRODUCCION

Una representación intermedia es una estructura de datos que representa el origen del programa durante el proceso de
traducción a código objeto. Al principio, el compilador traduce el código fuente en una forma más adecuada paraoptimización, y luego se convierte en código máquina. El compilador convierte el código en un más
lenguaje manejable, por lo general de tres direcciones código, lo que representa exactamente una máquina de código de la instrucción,
es la comprobación de tipos y expresiones traduce.


¿Qué es Código Intermedio?
El código intermedio es un código que puede generar un compilador y que es un punto deacercamiento al código objeto al que se desea llegar. Los códigos intermedios pueden ser códigos de alto nivel, nivel medio o bajo nivel dependiendo de cómo se haya diseñado dicho código y a qué código objeto se desea llegar al final. Pero lo que sí debe de cumplir el código intermedio es ser un código de más bajo nivel que el código fuente original. Recordemos que la definición de compilador es unprograma que se encarga de transformar un código fuente de alto nivel a otro código objeto de más bajo nivel.
GENERACION DE CODIGO INTERMEDIO
La generación de código data desde la existencia de los primeros compiladores. Hasta la aparición de los primeros generadores de código comerciales u orientados a "usuarios finales"; la generación de código era exclusividad de programas compiladoresespecializados.
En tiempos más recientes la generación de código, gracias al avance de la ingeniería del software, se ha llevado a un nivel diferente; donde se encuentran programas generadores de pantallas, reportes y consultas, estas son herramientas de gran utilidad; pero se debe, en la mayoría de los casos, Pagar una gran cantidad de dinero por ellos.
Después de los análisis sintáctico y semántico,algunos compiladores generan una representación intermedia explícita del programa fuente. Se puede considerar esta representación intermedia como un programa para una máquina abstracta. Esta representación intermedia debe tener dos propiedades importantes; debe ser fácil de producir y fácil de traducir al programa objeto.
La representación intermedia puede tener diversas formas. Existe una formaintermedia llamada "código de tres direcciones" que es como el lenguaje ensamblador de una máquina en la que cada posición de memoria puede actuar como un registro. El código de tres direcciones consiste en una secuencia de instrucciones, cada una de las cuales tiene como máximo tres operandos. Esta representación intermedia tiene varias propiedades:
• Primera.- Cada instrucción de tresdirecciones tiene a lo sumo un operador, además de la asignación, por tanto, cuando se generan estas instrucciones, el traductor tiene que decidir el orden en que deben efectuarse las operaciones.
• Segunda.- El traductor debe generar un nombre temporal para guardar los valores calculados por cada instrucción.
• Tercera.- Algunas instrucciones de "tres direcciones" tienen menos de tresoperandos, por ejemplo, la asignación.
REPRESENTACION GRAFICA


» Código de tres direcciones:
tiene un máximo de tres operandos (ver diagrama arriba)
Formato: :=






» Código Byte:
usada por el compilador de Java




» Notación postfija:
Representación lineal del arbol de...
tracking img