La empresa como ente de desarrollo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (568 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
la empresa como ente de desarrollo economico5 características importantes de una empresa
Escrito por Manuel / 17 de julio de 2008
Un empresario se distingue del resto de la población pordistintas características. Es una persona que tiene muy claras cuales son sus metas y capacidades y posee un conocimiento muy amplio sobre su mercado. Sabe como convencer a las personas sobre sus ideas ytiene una visión que la mayoría de las personas no comparte.
1tweetretweet
En el camino hacia la autonomía se enfrentará siempre ante la misma pregunta: ¿Cómo resolver un desafío? ¿Puede recuperarse deuna caída? Una empresa debe poseer ciertas cualidades para no quedarse a la mitad de la pista de obstáculos y regresar directamente a la seguridad del empleo. Por medio de la observación de laspersonas a mi alrededor, que ya son independientes o se encuentran en el camino, puedo describir las cinco características más importantes de una empresa.
1. Bases firmes y perseverancia
El empresario es,por lo general, una persona que piensa positivamente. Se encuentra completamente convencido sobre sus proyectos y la manera en la que procede. Esto puede tener como consecuencia un optimismocalculado, pero a veces es precisamente este optimismo el que hace falta para sobrevivir los tiempos difíciles. Es la perseverancia la característica que le ayuda finalmente al empresario a realizar sus ideasy sueños.
2. Entusiasmo y poder de convencimiento
Otra característica importante de un empresario independiente es el alto poder de convencimiento, ya sea para las propias ideas o, incluso, paraideas ajenas. Si cree en algo, muestre entusiasmo por ello y motive a la gente a su alrededor en cuanto a un proyecto, por ejemplo. El entusiasmo que usted muestre es contagioso, por lo que seencontrará ante la posibilidad de convencer a otras personas.
3. Competencia profesional
Si se quiere tener éxito, debe poseer un gran conocimiento sobre el tema. ¿Qué tan grande y lucrativo es el mercado?...
tracking img