Programaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Utilización de la tecnología de la información a los efectos de implementar una gestión de riesgo eficaz
(Norma Transitoria 6.9 y Capítulo 7)

Un sistema automatizado permite a lasadministraciones aduaneras pasar las declaraciones por una serie de filtros de selección a los efectos de determinar qué declaraciones requieren un estudio más profundo. Un sistema así puede orientar las demandas endiferentes direcciones.

Se encuentra disponible las “Directivas sobre Tecnología de la Información” para obtener una información más detallada respecto a la aplicación de la tecnología de lainformación en la gestión de riesgo

Control documentario
(Norma 3.25)

Comparar la información presentada en los documentos con la información disponible en la Aduana para poder detectar los envíosque requieran especial atención.

Documentos presentados anteriormente a la declaración de mercancías

Es simplemente una notificación de las mercancías que llegan al territorio aduanero. Noobstante, la Aduana puede considerar su utilización como punto de partida de la cadena de control de mercancías por auditoría, a los efectos de asegurar que todas las mercancías informadas seanposteriormente contabilizadas en la declaración de mercancías elaborada por el importador en la cual les asigna un régimen aduanero.

Verificación de la declaración de mercancías y de la documentación que laacompaña
(Normas 3.16 y 3.31)

Esto se realiza a los efectos de confirmar que toda la información exigida relativa a las mercancías ha sido proporcionada y que es aceptable.

Los documentos derespaldo incluyen a la factura comercial, certificados de origen, certificados de preferencias, licencias, permisos especiales y documentos de transporte. En el caso de algunas mercancías, se podráexigir documentación específica.

Reconocimiento de mercancías / inspección
(Normas 3.33, 3.34, 3.36, 3.37 y 3.38)

Hay dos niveles de reconocimiento de mercancías. El primero, una verificación...
tracking img