programas automatizados de aplicación estadistica

Páginas: 6 (1452 palabras) Publicado: 16 de julio de 2014
Programas Automatizados de Aplicación Estadística

Statgraphics

Statgraphics es un paquete estadístico que realiza y explica funciones básicas y avanzadas de estadística. El software fue creado en 1980 por el Dr. Neil Polhemus. La versión actual del programa, Statgraphics Centurion XVI  fue lanzado en octubre de 2009. Versión 16.2, disponible en las ediciones de 32 bits y 64 bits, fuelanzado en agosto de 2013 Statgraphics Centurion está disponible en 5 idiomas: Inglés , francés, español, alemán e italiano.
Statgraphics es distribuido por StatPoint Technologies, Inc., una compañía privada con sede en Warrenton, VA .
Statgraphics se utiliza frecuentemente con Six Sigma de mejora de procesos.  El programa también se ha utilizado en varios estudios relacionadas con la salud y lanutrición. 
Durante la primavera de 2006, Statgraphics Mobile fue lanzado como el primer programa estadístico sofisticado que se ejecuta en los ordenadores portátiles (Pocket PC, Pocket PC Phone Edition o dispositivo compatible con Windows Mobile 5 o Pocket PC 2003).
En septiembre de 2008 el Statgraphics Online versión fue lanzada. Statgraphics Online es un paquete estadístico que se ejecuta dentrode un navegador web. Los usuarios pueden introducir datos directamente en el editor de datos o importar datos de archivos de texto, archivos de Excel u otros formatos.Los cálculos se realizan de forma remota en un servidor web y los resultados devueltos al navegador del usuario como HTML con imágenes gráficas incrustadas.
En julio 2012 Statgraphics Sigma expreso fue puesto enlibertad. Statgraphics Sigma expreso es un add-in para Microsoft Excel que permite a los usuarios realizar diversos cálculos necesarios al aprender o aplicar Six Sigma. Se añade una selección de menú para Excel que contiene secciones para cada elemento del paradigma DMAIC (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar), además de los elementos de menú adicionales para Herramientas y Ayuda. El programa está diseñadopara satisfacer las necesidades de Six Sigma cinturones amarillos, cinturones verdes y la mayoría de los cinturones negros. Sigma expreso está disponible en Inglés y Francés.

Statistica
Statistica (aunque la marca está registrada como STATISTICA, en mayúsculas) es un paquete estadístico usado eninvestigación, minería de datos y en el ámbito empresarial. Lo creó StatSoft, empresa que lodesarrolla y mantiene.
StatSoft nació en 1984 de un acuerdo entre un grupo de profesores universitarios y científicos. Sus primeros productos fueron los programas PsychoStat-2 y PsychoStat-3. Después desarrolló Statistical Supplement for Lotus 1-2-3, un complemento para las hojas de cálculo de Lotus. Finalmente, en 1991, lanzó al mercado la primera versión de STATISTICA para MS-DOS.
Actualmente compitecon otros paquetes estadísticos tanto propietarios (SPSS, SAS, Matlab o Stata) como libres (R).
Estructura del paquete
El programa consta de varios módulos. El principal de ellos es el Base, que implementa las técnicas estadísticas más comunes. Éste puede completarse con otros módulos específicos tales como:
Advanced: técnicas multivariantes y modelos avanzados de regresión lineal y no linealQC: técnicas de control de calidad, análisis de procesos (distribuciones no normales, Gage R&R, Weibull) y diseño experimental
Data Miner: minería de datos, análisis predictivos y redes neurales
El paquete puede ser extendido a través de una interfaz con el lenguaje R. Además, se pueden modificar y añadir nuevas librerías usando el lenguaje .NET.
Versiones
StatSoft ha desarrollado lassiguientes versiones de Software:
STATISTICA (1991): primera version, sobre MS-DOS
STATISTICA (1992): para Macintosh
STATISTICA versión 4.0 (1993): para Windows
STATISTICA versiones 4.5, 5.0, 5.1, '97 Edition, and '98 Edition (1994-1998, para Windows)
STATISTICA versión 5.5 (1999): para Windows
STATISTICA versión 6.0 (2001): para Windows
STATISTICA versiones 7 y 8 (2002-2007): para Windows...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicación de un programa
  • Que es un programa de aplicacion
  • Programa para automatizar un cuarto
  • Estadistica y su aplicacion
  • La estadistica y su aplicación
  • Aplicacion De La Estadistica
  • APLICACION DE LA ESTADISTICA
  • Aplicacion de la estadistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS