Programas De Fomento

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 21 de enero de 2013
ANTECEDENTES NACIONALES DE LOS PROGRAMAS DE FOMENTO

El tratado de libre comercio americano (TLC), es un acuerdo económico, cuyo nombre original es North American Free Trade Agreement (NAFTA), queestablece la supresión gradual de aranceles, y de otras barreras al libre cambio en la mayoría de los productos fabricados o vendidos en América del norte, asi como la eliminación de barreras a lainversión internacional, y la protección de lo0s derechos de la propiedad intelectual.
El concepto maquilador es una unidad económica que tiene una sola ubicación física, asentada en un lugarpermanente, que hace ensambles en territorio nacional, para otra empresa, en una subcontratación.
Foráneo se define como persona que no tiene un domicilio en la localidad donde se encuentra. Extranjero todanación que no es propia.
Textiles: son telas tejidas que hoy se utilizan para filamentos, hilazas, e hilos sintéticos, también para materiales tejidos, hilados, fieltrados, acolchonados, fieltrados,adheridos, bordados, que se fabrica a partir de los mismos.
Confección es la unión de las telas y materiales para la fabricación de prendas para vestir.
La industria maquiladora de la confección enMéxico tuvo sus inicios, en la época colonial, se conocía como trabajo domiciliario. La industria maquiladora apareció como tal en la época de los sesentas, como programa sustituto del programabraceros pactado entre México y Estados Unidos.
La cancelación del programa trajo consigo un excedente de mano de obra, y se les permitió a empresas extranjeras el establecimiento de plantasensambladoras.
En 1994 entra en vigor el tratado de libre comercio con Estados Unidos y Canadá, y se noto el efecto comercial, fue mayor por el lado de las importaciones que de las exportaciones, lo cualfavoreció la llegada de las maquiladoras extranjeras a México.
En 1980 la industria textil de puebla, representaba el 13% de los establecimientos y generaba el mayor número de empleos, en el sector...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programas de fomento
  • Programas de fomento
  • Programas de fomento exterior
  • Programa fomento a la lectura
  • finalidad de programas de fomento a la exportación
  • Programas De Fomento Al Comercio Exterior
  • PROGRAMA DE FOMENTO A LA LECTURA
  • Programa De Fomento A Laactividad Artesanal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS