Programas y modelos de gobierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (879 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pronasol: Salinas de Gortari
El objetivo de la Solidaridad que promovió el Estado, era al igual que la Comisión del Programa atender a un gran número de mexicanos que viven en condiciones de pobrezay que sus necesidades básicas no están adecuadamente satisfechas –nutrición, salud, educación, vivienda, medio ambiente, acceso a los servicios públicos y empleo productivo–.
La población objetivopor prioridades eran los pueblos indígenas, los campesinos y habitantes del medio rural en las áreas semidesérticas y serranas, así como los pobres de las ciudades.
Buscó construir la expresión delos derechos sociales que está constituido por el conjunto de bienes y servicios mínimos a los que debe tener acceso toda la población para garantizar un nivel de vida decoroso
En palabras del gobiernodel presidente Salinas, Solidaridad era considerado como “el programa social más importante en la historia del país”
Nueva manera de hacer obra pública y social a partir del establecimiento decompromisos entre los integrantes de las comunidades, así como entre éstos y las instancias del gobierno.
Procampo: Salinas de Gortari
el objetivo del PROCAMPO es transferir recursos en apoyo de laeconomía de los productores rurales, que siembren la superficie elegible registrada en el directorio del programa, cumplan con los requisitos que establezca la normatividad y acudan a solicitar por escritoel apoyo.
El PROCAMPO otorga un apoyo por hectárea o fracción de ésta a la superficie elegible, inscrita en el Directorio del PROCAMPO, y que esté sembrada con cualquier cultivo lícito o que seencuentre bajo proyecto ecológico autorizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales
Produce: Ernesto Zedillo
El Programa de Apoyos Directos y Productivos al Campo3 es un complemento alas políticas de la Alianza y su enfoque es la modernización a través del fomento de la inversión productiva4. Está dirigido tanto a la agricultura cuanto a la ganadería. Tiene tres variantes:...
tracking img