programas

Páginas: 3 (609 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2014
Ensayo de la pelicula: La esperanza vive en mi

El dolor, la culpa, el sufrimiento, puede envenenar el alma, ser un tormento diario si nos encadenamos a él, si no permitimos perdonarnos y seguircon nuestras vidas.
“Reign Over Me”, presenta el caso de Charlie Fineman (Adam Sandler), un viudo cuya esposa e hijas fallecieron en uno de los aviones que se estrellaron en las torres gemelas el 11de septiembre del 2001.
Seis años más tarde, Charlie merodea las calles de Nueva York enajenado del mundo que lo rodea.
Sus días se dividen entre jugar videojuegos, tocar instrumentos musicales, irde compras a las tiendas de discos y la constante remodelación de la cocina de su apartamento, todo con tal de mantener su mente ocupada y distanciada de las remembranzas de lo que alguna vez fue suvida familiar.
Un día, Charlie se topa con Alan Johnson (Don Cheadle), su ex compañero de habitación en la escuela de ortodoncia, quien inmediatamente siente un genuino interés por ayudarlo a salir dela depresión que lo agobia.
El camino a la rehabilitación emocional de Charlie no es fácil, ya que la mera mención de su pasado es suficiente para que se torne violento y se cubra sus oídos con unpar de audífonos con música que lo alejan de su realidad.
Sin embargo, mientras Charlie vive encerrado en su sufrimiento, Alan busca salirse de sus propios problemas.
Su vida es plena desde el puntode vista material, pero es una existencia gris donde el amor y la pasión van siendo sustituidos por la costumbre y el afecto cotidianos.
Con el paso del tiempo y en la medida en que ambos vananalizando sus vidas, terminan aprendiendo invaluables lecciones sobre el significado de la amistad y la redención.
Es un tema más que interesante, y una historia que ha sido muy bien explotada por MikeBinder en sus dos facetas: como guionista y realizador.
Pero, cuando piensen en esa relación y en ese tipo de personajes que hemos descrito, no crean que se trata de una película pesada, aburrida y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa
  • Program
  • Un Programa
  • Programas
  • Programas
  • Programa
  • Programador
  • Program

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS