programasion

Páginas: 12 (2895 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014
d 3. Indicadores socioeconómicos
de TERESA MARGARITA FILIO MONTER - jueves, 6 de febrero de 2014, 22:54


En esta actividad compartirás tu opinión sobre la situación económica de tu región. Participa en el foro compartiendo los resultados de tu investigación e intercambiando opiniones con tus compañeros sobre la siguiente pregunta:

¿Cuáles son las principales actividades económicas de turegión? Explícalas a partir de los sectores económicos.

Recuerda revisar y comentar las aportaciones de tus compañeros, considera que esta oportunidad es enriquecedora, pues propicia el contacto directo con personas de diferentes lugares del territorio nacional.

Responder (réplica)
Imagen de JUAN CARLOS ESTRADA MERCADO
Re: Actividad 3. Indicadores socioeconómicos
de JUAN CARLOS ESTRADAMERCADO - viernes, 7 de febrero de 2014, 10:32


Hola Teresa, bienvenida a este grupo. De acuerdo con la investigación que realice encontré que las principales actividades de mi región (Estado de México) son del sector terciario como son comercio, restaurantes y hoteles, específicamente hablando del municipio donde vivo, Cd. Nezahualcóyotl, por la avenida que pasas existen todo tipo decomercios, así como de lugares para comer, pasando desde los puestos de tacos o de antojitos mexicanos, hasta sitios bien establecidos como restaurantes. De Hoteles ni hablamos, digo no tengo el dato pero es uno de los municipios que donde yo creo existen más hoteles. Yo creo que al pasar el tiempo se ha cambiado de enfoque económico ya que va evolucionando con forme las necesidades de la gente vancambiando. Tal vez hace unos 20 años o más las principales actividades eran parte del sector primario, como la agricultura y la ganadería porque existían áreas donde se pudiera dar este tipo de actividades pero con forme se ha convertido en una ciudad (con toda la extensión de la palabra) las actividades cambiaron.

Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)
Imagen de JOSE LEONARDO PALOMARMARTINEZ
Re: Actividad 3. Indicadores socioeconómicos
de JOSE LEONARDO PALOMAR MARTINEZ - sábado, 8 de febrero de 2014, 00:08

HOLA TERESA coincido con Carlos yo también provengo del estado de México de un municipio llamado Chalco y en mi entidad hace unos treinta años toda vía se vivían del sector primario en la actualidad todavía son contadas las personas que se sustentan de la ganadería o dela agricultura por que si nos damos cuenta es muy mal pagada y es difícil solventar los gasto en la actualidad se a actualizado con el sector terciario como son nuevos comercios ya sea de comida rápida o tiendas comerciales ya que han ayudado a crecer al municipio dentro de la economía

Valuación (rating) máxima: Muy bien (1)
Mostrar mensaje anterior | Responder (réplica)
Imagen de TERESAMARGARITA FILIO MONTER
Re: Actividad 3. Indicadores socioeconómicos
de TERESA MARGARITA FILIO MONTER - sábado, 8 de febrero de 2014, 21:36


Muy bien José Leonardo, los datos que aporta en su participación son muy interesantes. Es importante conocer los indicadores económicos debido a que nos permiten conocer el estado actual de la economía de un país.

Con saber los indicadores económicos losgobiernos pueden cambiar sus políticas públicas y en especial sus políticas económicas para mejorar el nivel de estos indicadores y mejorar el nivel de vida de los ciudadanos.

Además los indicadores económicos permiten a los inversionistas, a las agencias calificadoras y a organismos financieros otorgar calificaciones y extender créditos y financiamientos.







Mostrar mensajeanterior | Responder (réplica)
Imagen de TERESA MARGARITA FILIO MONTER
Re: Actividad 3. Indicadores socioeconómicos
de TERESA MARGARITA FILIO MONTER - sábado, 8 de febrero de 2014, 21:24


Muy bien Juan Carlos, Nezahualcóyotl, constituye parte del área metropolitana de la ciudad de México, siendo su asiento municipal ciudad Nezahualcóyotl, popularmente llamada “ciudad Neza”. Tengo datos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programasion
  • Fundamentos de programasion
  • Fundamentos de Programasión
  • los leguages de programasion
  • introduccion a la programasion
  • programasion
  • Tranajo De Programasion 20 Ultimo Corte
  • Tecnico en sistemas programasion de computadores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS