casos clinicos

Páginas: 2 (286 palabras) Publicado: 13 de febrero de 2014

La educación siempre debe ir a la vanguardia y debe entenderse como una disciplina q tiene constantes cambios que se deben adecuar a distintos factores como eldesarrollo de la ciencia y tecnología en el ámbito biomédico y ciencias de la salud.
Este sistema te permite desarrollar el razonamiento y el juicio critico y esto promueve unaprendizaje continuo y significativo.
En si el objetivo de este nuevo concepto de enseñanza es la adquisición de conocimientos valores, actitudes y habilidades basándose enproblemas reales y la capacidad de aprender por nuestra propia cuenta e identificar y resolver problemas.
Este programa básicamente se basa en un problema y te lo presentacomo reto ya que se definen los conceptos, planteamiento de hipótesis también en la búsqueda y selección de información y conforme a eso se plantean nuevas hipótesis ofundamentar las ya expuestas. También de aquí se profundiza el problema y los probables diagnósticos y terapéutica.
El ABP no solo se basa en el aprendizaje personal sino tambiéna nivel grupal ya que te hace trabajar en equipo y así mismo evaluar.
También las evaluaciones no son mostradas para que asi sea mas equitativo y q no solo en lascalificaciones de temas no sea tanto valorado por un numero si no que se basa en mas cosas desde el manejo y dominación del tema, el contenido y como se presenta de manera visual.El hecho de tener mayor participación en el aprendizaje y fomenta la educación por competencia ya q esto aumenta el grado de competitividad entre los estudiantes y a nivelpersonal. También aumenta el grado de comunicación y avance de información y actualización sobre muchos temas y se obtiene un mayor aprendizaje.




CAROLINA GAYTAN
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso clinico
  • Casos clinicos
  • Caso clínico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clinico
  • Caso clínico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS