Proliferacion Nuclear

Páginas: 14 (3303 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2011
Proliferación nuclear
Proliferación nuclear es un término ahora usado para describir la extensión de armas nucleares, el material fisible, y la tecnología y la información nucleares arma-aplicables, a las naciones que no se reconocen como “arma nuclear indica” por Tratado en la no proliferación de armas nucleares, también conocido como Tratado nuclear de la no proliferación o NPT. Laproliferación ha sido opuesta por muchas naciones con y sin las armas nucleares, los gobiernos de las cuales temen que más países con las armas nucleares puedan aumentar la posibilidad de guerra nuclear (hasta e incluyendo el supuesto “countervalueel “apuntar de civiles con las armas nucleares), desestabiliza relaciones internacionales o regionales, o las infringe sobre el nacional soberanía de estados.
Tresnaciones, ningunas de las cuales firmaron o ratificaron el NPT, han adquirido, o se presumen haber adquirido, las armas nucleares: La India, Paquistán e Israel. Los críticos de los estados del NPT y del arma nuclear citan esto cuando cargan que el NPT sea discriminatorio.
Historia de la proliferación nuclear
Esfuerzos internacionales serios de promover no proliferación nuclear comenzó prontodespués de la Segunda Guerra Mundial, cuando la administración de Truman propuso Plan de Baruch de 1946, nombrado después de Bernard Baruch, primer representante de América a la Comisión de energía atómica de Naciones Unidas. El plan de Baruch, que dibujó pesadamente de Informe de Acheson-Lilienthal de 1946, propuesto el dismantlement y la destrucción verfiable de los E.E.U.U. el arsenal nuclear(que, en aquel momento, era el único arsenal nuclear en el mundo) después de todos los gobiernos había cooperado con éxito para lograr dos cosas: (1) el establecimiento del “autoridad,” de una la cual atómicas internacionales desarrollo poseería y controla realmente todos los materiales nucleares y actividades militar-aplicables, y (2) la creación de un sistema de las sanciones automáticas, que noigualan el U.N. El consejo de seguridad podría veto, y que castigaría proporcionalmente los estados que procuran adquirir la capacidad para hacer las armas nucleares o el material fisible.
Aunque el plan de Baruch gozó de la ayuda internacional ancha, no pudo emerger del UNAEC porque la Unión Soviética lo planeó al veto en el consejo de seguridad. No obstante, seguía siendo política americanaoficial hasta 1953, cuando presidente Eisenhower hizo el suyo “Átomos para la paz“ oferta antes del U.N. Asamblea General. La oferta de Eisenhower condujo eventual a la creación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (la AIEA) en 1957. Debajo de “Átomos para la paz“ programo a millares de científicos de alrededor del mundo que eran educados en ciencia nuclear y después los envió al hogar, endonde muchos más adelante persiguieron programas secretos de las armas en su país de orígen.
Los esfuerzos de concluir un acuerdo internacional de limitar la extensión de armas nucleares no comenzaron hasta que los años 60 tempranos, después de que cuatro naciones (es decir, los E.E.U.U., la Unión Soviética, la Gran Bretaña y la Francia) habían adquirido las armas nucleares. Aunque estosesfuerzos se atascaron en los años 60 tempranos, renovaron de nuevo en 1964, después de República Popular de China detonó un arma nuclear y se hizo la quinta nación con armas nucleares adquiridas. En 1968, los gobiernos representados en el comité del desarme de dieciocho naciones (ENDC) acabaron negociaciones en el texto del NPT. En junio de 1968, en las U.N. La Asamblea General endosó el NPT con laresolución 2373 (XXII), y en julio de 1968, el NPT abierto para la firma en Washington, C.C., Londres y Moscú de la Asamblea General. El NPT entró en fuerza en marzo de 1970.
Desde los mediados de los años setenta, el foco primario de los esfuerzos de la no proliferación ha sido mantener, e incluso aumentar, control internacional sobre el material fisible y tecnologías especializadas necesarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tratado De No Proliferacion Nuclear
  • No Proliferación De La Energía Nuclear
  • Tratado de No Proliferación Nuclear
  • Resolucion practica
  • Tratado de no proliferación nuclear
  • Tratado de No Proliferacion Nuclear
  • Tratado de no proliferacion nuclear.
  • Proliferacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS