prolleciones cartograficas

Páginas: 2 (274 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
PROYECCIONES DE MERCATOR PETERS Y ROBINSON

PROYECCION DE ROBINSON: Desde la segunda mitad del siglo XX, los cartográficos buscaron una solución a los problemas de lasproyecciones cilíndricas para representar la superficie de la Tierra en un plano. Así se formularon soluciones intermedias, al desarrollarse proyecciones cilíndricas que no eran niconformes ni equivalentes. En 96, Arthur H. Robinson creó una proyección que lleva su nombre.
Con esta proyección se puede visualizar todo el planeta en un mapamundi desde unaperspectiva estética más matemática. Ofrece mayor equilibrio entre tamaño y forma en territorios situados a altas latitudes y sus direcciones son reales a lo largo de sus paralelos y sobreel meridiano central. Ahora bien, presenta distorsión en todos sus puntos, siendo menor en el ecuador así como dentro de los límites de 45° en relación con el centro y mayor en lospolos.
PROYECCION DE MERCATOR: En el siglo XVI, Gerhard Kremer creó la proyección de Mercator, reconocida como la primera proyección con base científica y calculadamatemáticamente; consiste en un sistema reticular de paralelos y meridianos dispuestos en líneas verticales y horizontales formando ángulos de 90° en cada intersección, de tal manera que noconvergen nunca.
PROYECCION DE PETERS: Después de las guerras mundiales de la primera mitad del siglo XX, en medio de un creciente rechazo por el eurocentrismo en la cartografía, elhistoriador Arno Peters publico en 1974 una proyección cartográfica que se conoce como proyección de Peters basada en establecer áreas iguales según sus dimensiones, verticalidad yexactitud de los puntos cardinales, además de definir una posición precisa de cada lugar, con lo que pueden realizarse mediciones correctas entre áreas, distancias y direcciones.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cartografa
  • Cartografos.
  • La cartografica
  • Cartograf a
  • PROYECCIONES CARTOGRÁFICAS
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS
  • Simbolos Cartograficos
  • PROYECCIONES CARTOGRAFICAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS