Prologo de edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (346 palabras )
  • Descarga(s) : 27
  • Publicado : 24 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROLOGO
Nacido en Baltimore, EUA, en 1809, Poe perdió a su madre cuando tenía meses y a su padre David Poe a los 2 años ambos habían sido actores y es posible que los genes de la creatividad hayanviajado desde modestos tablado teatrales hasta la fabulosa maquinaria imaginativa del creador de estas historias.
Recogido por un rico comerciante apellidado Allan el pequeño Poe vivió una infanciacómoda, comenzó estudios en Inglaterra y regreso a su ciudad para terminarlos. Precoz en todo, a los 18 años fue desheredado por su padrastro Allan a causa de su afición a l juego y la bebida, y sucapacidad para meterse en lio. Fue soldado durante dos años, sobresaliendo en ese ámbito por su notable inteligencia y por su también notoria indisciplina. Fue dado de baja y comenzó a escribir.
Primeropoemas y luego cuentos.
Los crímenes de la calle morgue es mencionado como el gran aporte de Edgar Allan Poe a la fundación de la literatura policiaca. El cuento introduce un personaje y un tema que,profundamente frecuentados por la narrativa de crímenes misteriosos, se harían clásicos en el género.
C. Auguste duping, el genial investigador privado dotado de una capacidad analítica superior al comúnde los mortales abre la inmensa galería de los detectives que trabajan por su cuenta, superando y a menudo poniendo en ridículo a los jefes de policía que representan a la estado. Serlo Holme,pihvance, hecules poirot y hasta el mismo phillip marlowe son hijos literarios de doping.
En la cabeza del investigador parisino todo delito y todo enigma se resuelven sometidos a un análisis lógico queno demuestra juego ni poemas.
Un tema que se haría clásico en el género es el del crimen en un cuarto cerrado por dentro. Ingeniosos escritores han propuesto este problema: ¿Cómo pudo el criminaldejar un cadáver en el cuarto y marcharse si la puerta está trabada desde adentro?
Al igual que en todo acertijo, la aparentemente fría lógica y un componente lógico están presentes es la solución de...
tracking img