Prologo edgar allan poe

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Prologo:

Edgar Allan Poe o mejor dicho el renacimiento del genero terror gótico, que ha logrado permanecer como uno de los escritores preferidos de este género, que tambiénescribió del romance y la secuelas detectivescas que logran poner al lector en tramas que hacen entrar en la narrativa y poder encontrar aspectos que nunca han podido sentir enninguna otra obra, el cual también es recordado por otro eslabón de su trayectoria que es la poesía que cautiva y se logra encontrar sentimientos vivos.

Desde el principioEdgar Allan Poe se materializo como un escritor, poeta, crítico y periodista romántico estadounidense, generalmente reconocido como uno de los maestros universales del relatocorto, del cual fue uno de los primeros practicantes en su país con aptitudes notables para las ciencias físicas y matemáticas, la personalidad de Poe lo arrastraba haciasiniestras pasiones que le expulsaban de cualquier universidad o academia.

Y que logro grande éxitos literarios desatándose en la literatura con grandes obras como: ¨La máscara dela muerte roja¨, ¨El demonio de la perversidad¨ entre otras.

En estas obras se logran encontrar sentimientos de terror, persecución y amor que logran una secuela de eventosterroríficos que provocan una adrenalina y sugestión al estar leyendo. Poe ha logrado transmitir los sentimientos mencionados gracias al talento de poder crear obras valiosas yque aun en el siglo XXI persisten y que muchos autores recaban los cuentos más importantes durante la época del romanticismo para poder mantener esa esencia viva.

Atreves deestas obras se muestran una persona fascinada con el exotérico y provoca al mismo tiempo que los lectores se interesen de las misma manera y pues cautivar más con sus obras.
tracking img