Prologo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyecto de Literatura
Materia: Español 3
Tipo de texto: Narrativo

Aprendizajes.-
* Analizar e identificar la información presentada en los textos introductorios.
* Utilizar lainformación de un prólogo para anticipar el contenido, los propósitos y las características de una obra literaria o antología.
Maestra: Araceli Galo

Integrantes:

* Evelyn Vazques
* EdgarLeonardo Ceniceros
* Jesus Roberto Gaspar
* Evelyn Gómez
* Estefany Favela Vaquera
* Eric Alfonso Pavón Díaz

Esc. Sec. Tec. Num. 64 3“C”



Prólogo de la Antología.

Con muchadedicación nos pusimos a reflexionar que obras incluir en la antología, en realidad no teníamos idea, pero sabíamos que lo que eligiéramos debía ser conocido tanto la obra como el autor. Después deexaminar que se podía incluir, nos surgió la idea de visitar un poco lo clásico, obras eternas que siempre son recordadas y representadas con el paso del tiempo en distintos tributos y generaciones.
Aveces confundimos el concepto de fantasía con algo que no existe, cuando en realidad se describe como algo que se desea que exista, y existen muchas obras que nos llenan con esa sensación.
En pocotiempo nos llegó el reconocido nombre de William Shakespeare, el famoso dramaturgo inglés que vivió durante los años del siglo XVll y autor de la inolvidable obra titulada “Romeo y Julieta”, esta fue tandetallada que Shakespeare tardo en escribirla alrededor de 5 años, y es considerada el estereotipo del “amor prohibido”, situada en Verona-Italia, ya que el dramaturgo siempre le hechizo la bellezade ésta ciudad remota. Esta época fue en tiempos de ilustración, y el hombre dejaba más de lado lo divino y mágico, y se centraba en sus relaciones con el mundo real.
Se conocen infinidades de temasen el arte literal, el romance es de los más empleados, pero no es el único. Mirando hacia un lado más oscuro y de suspenso, se sabe que no todo en la vida es color rosa, un claro ejemplo de Gaston...