Promedios moviles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.2.1 Promedios móviles
Los pronósticos se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: cualitativos, análisis de series de tiempo o cuantitativos, relaciones causales y simulación. Las técnicascualitativas son de carácter subjetivo y se basan en estimaciones y opiniones. El análisis de series de tiempo se basa en la idea de que se pueden usar los datos relacionados con la demanda del pasado pararealizar pronósticos. Los pronósticos causales suponen que la demanda está relacionada con uno o más factores subyacentes del ambiente. Los modelos de simulación permiten al pronosticador recorrer unagama de suposiciones sobre la condición del pronóstico.
* El método de promedios móviles no considera la media de todos los datos, sino solo los más recientes.
* Se puede calcular un promediomóvil de n periodos.
* El promedio móvil es la media aritmética de los n periodos más recientes.
Modelos comunes para pronósticos cuantitativos
Promedio Móvil Simple Se promedia un periodo quecontiene varios puntos de datos, dividiendo la suma de los valores de los puntos entre el número de puntos. Así, cada punto tiene la misma influencia.
Promedio Móvil Ponderado Ciertos puntos se ponderan máso menos que otros, según se considere conveniente de acuerdo con la experiencia.
Suavizamiento Exponencial Los puntos de datos más recientes tienen mayor peso; este peso se reduce exponencialmentecuantos más antiguos son los datos.
Análisis de Regresiones Ajusta una línea recta a datos pasados, por lo general relacionando el valor del dato con el tiempo. El método de ajuste más común es el demínimos cuadrados.
Técnica Box Jenkins Muy complicada, pero al parecer la más precisa de las técnicas estadísticas disponibles.
Series de Tiempo de Shiskin Eficaz para descomponer una serie de tiempo enestacionalidad, tendencia e irregulares. Requiere por lo menos tres años de datos históricos. Muy bueno para identificar puntos de cambio, por ejemplo, en ventas de una compañía.
Proyección de...
tracking img