Promesas tegnologicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1797 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comienza 2010 y las promesas tecnológicas son muchas y variadas. Será el año de la televisión en tres dimensiones, la consolidación de Google como el rey de la Red o la esperada llegada del tablet de Apple. La información que hasta ahora guardábamos en los ordenadores pasará a formar parte de una gran red o “nube” y las pantallas táctiles o los lectores de libros electrónicos intentarán desbancara los antiguos monitores y al papel tradicional.
Estas son los diez avances tecnológicos que esperamos tener a lo largo de este año:
La información en la red: Cloud computing
El año que comienza será el definitivo para la implantación del “Cloud Computing”, un nuevo servicio que va a revolucionar el almacenamiento de datos y relaciones. Gran parte de la información que hasta ahora guardábamosen nuestros equipos y que dependían del sistema operativo, pasarán a formar parte de la red (the cloud, las nubes). La posibilidad de contar con servicios "en la nube" serán palpables en el 2010 con las apuestas de empresas como Google y Microsoft. El buscador presentará su sistema operativo Google Chrome que mantendrá almacenada en un espacio virtual la información que tienen los usuarios en suscomputadoras. Microsoft, por su parte, acaba de anunciar que el próximo febrero comenzará la comercialización de Azure, plataforma con la que pretende colarse en los servicios de cloud computing.

[pic]

Cloud computing

hiyab
5.1. ¿Es obligatorio el uso del hiyab en la mujer musulmana?

No lo es. Pero igual que no se puede obligar a ninguna musulmana a llevar el hiyab, ninguna musulmanapuede sentirse liberada por no llevar el hiyab. Occidente ha hecho presa en un atuendo tradicional de los países islámicos y lo ha ideologizado, y nosotros hemos entrado en el juego. Tan absurdo es el espectáculo de las manifestaciones de mujeres egipcias vestidas a la occidental como el suplicio cotidiano que tienen que soportar las mujeres musulmanas cuando se visten de un modo extraño a loshabitantes de las tierras donde son minoría. El hiyab es -literalmente- "protección"; no escándalo, ni bandera, ni motivo para ser arrinconados en un guetto. Si el hiyab te protege es "hiyab"; si no te protege pierde su sentido. El Islam siempre se distinguió de otras creencias por su cordura, y debemos tener cordura para dejar que nuestro dîn nos facilite la vida en lugar de complicárnosladistrayéndonos de lo importante. Porque mientras estamos ocupados discutiendo sobre las niñas que son expulsadas de clase en Francia por llevar hiyab, no estamos hablando del préstamo a interés (la ribâ) que es lo que de verdad haría daño al Sistema. Muchos de los que ponen hiyab a sus niñas en países donde son miradas por sus compañeros de clases como extraterrestres han pedido un crédito al banco paracomprar esto o lo otro. El debate por el hiyab es una cortina de humo.

5.2. ¿Por qué se sublevan los musulmanes incluso cuando no tienen posibilidad de éxito?

Ésta es una de las claves del potencial revolucionario del Islam frente a otros movimientos políticos -marxismo, anarquismo...- que han fracasado históricamente. El musulmán no calcula si puede vencer sino que siente con fuerza si debesublevarse o no. Y si debe hacerlo, lo hace. El estudio de las posibilidades de éxito es el principio del fracaso. El Islam no predica la victoria sino el yihad, el esfuerzo. El fin es la propia lucha, no sus resultados. Los movimientos revolucionarios políticos buscaban un fin y por eso acababan fracasando. El yihad islámico es la vida, y la vida no culmina en nada. La victoria es de Allah, esto losabe el musulmán, nunca del muyahid (guerrero) y menos del enemigo, aunque aparentemente venza. Lo propio del muyahid es el esfuerzo, no la victoria. Así pues, lejos de ese fatalismo que dicen que tenemos los musulmanes, nosotros demostramos una y otra vez que, si el Islam es algo, es capacidad de no dejarse oprimir. Es sentido de la dignidad. Los occidentales no comprenden que si, en este...
tracking img