Promi, Area Tematica De Investigacion

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2012
TRABAJO PRÁCTICO DE PROMI:

AREA TEMATICA: Sociología
TEMA GENERAL: Sociología urbana
TEMA ESPECÍFICO: Matrimonio igualitario en Argentina
TEMA MÁS ESPECÍFICO: Adopción de niños por parejas homosexuales en Argentina.
PROBLEMA: ¿Cuál es la opinión de la iglesia universal de dios (evangélicos) acerca de la adopción de niños por parejas homosexuales adultas en la actualidad?
HIPOTESIS:1- La iglesia evangélica no acepta, la adopción de niños por parejas homosexuales.
2- La iglesia evangélica critica las parejas homosexuales.

OBJETIVOS
Los objetivos de la investigación son internos porque es un tema que surgió a partir de nuestros intereses, particularmente lo vimos como un tema del que no se habla mucho y aunque haya una ley que lo ampare sigue habiendo desvalorizaciónhacia esta problemática social.

TIPO DE INVESTIGACION
La investigación será exploratoria porque es un tema que ha sido tratado en diferentes países, pero no en Argentina, por lo que aquí no es un tema con mucha antigüedad ya que surgió a partir de la Ley de Matrimonio Igualitario sancionada en Julio del 2010.
A partir de la información que tenemos sobre el tema, decidimos ir a realizarentrevista para enfrentarnos a la realidad y saber cómo lo toman y si es verdad lo que se decía al respecto.

CONCEPTOS
Adopción
Se entiende por adopción o filiación adoptiva al acto jurídico mediante el cual se crea un vínculo de parentesco entre dos personas, de forma tal que establece entre ellas relaciones análogas o muy similares a las que resultan jurídicamente de la paternidad.
Hace muchotiempo la adopción se veía como un acto de caridad, hoy en día la adopción es vivir la experiencia de poder disfrutar tener un hijo. Antes de adoptar tiene que haber un proceso de reflexión, dejando un poco de tiempo transcurrir, pues no es solo una cuestión de cariño.
Las legislaciones establecen unos requisitos mínimos para poder adoptar, entre los cuales son comunes:
1. Una edad mínima deladoptante que suele superar la de la mayoría de edad y, en ocasiones, una edad máxima.
2. Plena capacidad de ejercicio de los derechos civiles.
3. No ser tutor en ejercicio del adoptado.
La adopción reviste dos tipos: plena y simple.
La adopción plena surte los mismos efectos que la filiación por naturaleza, y generalmente el adoptante tiene que reunir unos requisitos más exigentes que enla adopción simple, donde no existe sustitución automática de apellidos ni el hijo adoptado ocupa un lugar similar en el orden de sucesión testamentaria con los hijos naturales.
http://es.wikipedia.org/wiki/Adopci%C3%B3n
Del latín adoptĭo, adopción es la acción de adoptar. Este verbo hace referencia a recibir como hijo al que no lo es biológicamente, con el cumplimiento de diversos requisitos yobligaciones que establece la ley.
La adopción, en este sentido, es un acto jurídico que establece un vínculo de parentesco entre dos personas con una relación análoga a la paternidad. La legislación fija diversas condiciones para que la persona esté en condiciones de adoptar, como una edad mínima y/o máxima y la necesidad de contar con plena capacidad para el ejercicio de los derechos civiles.En algunos casos, es posible distinguir entre la adopción simple (no implica la sustitución automática de apellidos y el hijo adoptivo no tiene el mismo derecho que el hijo natural en el orden de sucesión testamentaria) y la adopción plena (brinda los mismos derechos que la filiación natural).
Se conoce como adopción internacional a la adopción mediante la cual una pareja se convierte enportadora legal y permanente de un niño nacido en otro país. Suele ser el caso de hombres y mujeres de países desarrollados que viajan a naciones del tercer mundo para adoptar un hijo.
La adopción monoparental, por último, es la adopción por parte de una pareja homosexual. Este tipo de adopción sólo es autorizado por ciertas legislaciones, ya que aún cuenta con un elevado nivel de rechazo social en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Áreas temáticas de la gestión empresarial
  • INVESTIGACION TEMATICA ESTADISTICA
  • area tematica II (Jesus Solarte)
  • Tematica sobre las areas contables y financieras
  • Areas Tematicas
  • Areas De Aplicacion De La Investigacion De Operaciones
  • Areas Basicas De Una Investigacion
  • Tipos De Investigacion En El Aréa Juridica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS