Promoción y prevención de la enfermedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (417 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROMOCION Y PREVENCION DE LA ENFERMEDAD

Para comenzar deseo hacer una pequeña definición de que es la promoción y la prevención de la enfermedad de acuerdo a lo transmitido por los textos y lovisto en clase.
Promoción de la enfermedad: Es concepto es tan complejo que involucra la articulación de conocimientos, actitudes, saberes, servicios y recursos. Se puede decir que la promoción de lasalud es un proceso activo, dinámico, entre el ambiente el sujeto y los diversos programas que participan que incluye cambios individuales y grupales trascendentales en los estilos de vida de losindividuos. Es decir es un proceso que busca educar y capacitar aciertas personas y grupos, encaminadas a realizar ciertas acciones destinadas al mejoramiento de las condiciones y calidad de vida, alcontrol de múltiples y complejos factores de riesgo.
Prevención de la enfermedad: esta dirigida a personas en riesgo de enfermedad, es un medio que permite reducir la probabilidad de la aparición de laenfermedad o de tratar de reducir al máximo la progresión de la misma
Entendemos que hay tres niveles de prevención de la enfermedad que son:
Nivel primario: que se dirige a aquellas personas queno están afectadas por la enfermedad de forma severa.
Nivel secundario: Se realiza en el periodo donde se inicia la enfermedad.
Nivel terciario: se realiza en la etapa donde ya es crítica laenfermedad y prácticamente no se puede hacer nada por la salud física del paciente.

Lo interesante del taller es la discusión final, donde hablábamos si realmente este taller como promoción de la saludsi es efectivos y hasta qué punto pueden tocar al individuo partiendo de que es un taller grupal, hasta donde cada persona puede hacer de esto propio y ponerlo en juego con su experiencia de vida, quetanto se puede decir y tanto se puede hacer afuera.
Y para todo esto creo que mi respuesta seria que estos taller toca a cada individuo en la forma en la que son afectados, es decir hasta qué punto...
tracking img